Huelva

Incautados 1.700 kilos de hachís en el Piedras

Como resultado de la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil y en la que también han intervenido agentes de la Policía Local de Cartaya, han resultado detenidas una docena de personas. El operativo ha tenido lugar este domingo

Publicidad Ai
  • Algunos fardos aprehendidos -

La Guardia Civil, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Cartaya, ha asestado en la madrugada y la mañana de este domingo un importante golpe al narcotráfico en la ría del Piedras.

Como resultado de la operación, que se inició aproximadamente a las 5.00 horas de la madrugada del domingo en la desembocadura del Piedras, han sido aprehendidos un total de 1.680 kilos de hachís, distribuidos en 56 fardos, cuyo valor en el mercado podría haber alcanzado los 80.000 euros. 

Según ha podido saber VIVA, la aprehensión de la droga se ha llevado a cabo en dos fases: una primera de madrugada en las playas de Nuevo Portil, donde la Guardia Civil intervino un alijo de 1.350 kilos de hachís distribuido en 45 fardos en el momento en que éstos eran alijados a la orilla desde una embarcación. El operativo policial se saldó con la detención de una docena de personas, todas ellas de nacionalidad rumana.

Pero la operación no se cerró aquí y según otras fuentes consultadas por este periódico prosiguió a lo largo de la mañana ya que al parecer los presuntos ‘narcos’ arrojaron algunos fardos de hachís por la borda del barco tras ser sorprendidos alijando la droga, los cuales fueron arrastrados por las corrientes y las mareas a distintos puntos del interior de la ría del Piedras.

Así pasadas las 11.30 horas agentes de la Policía Local de Cartaya también se sumaron al operativo, con el objetivo de recuperar la droga que se encontraba a la deriva, que finalmente se concentró a ambas orillas de la ría en la zona que ocupa la Asociación Deportiva Náutica San Miguel de El Rompido, en las inmediaciones de la Playa de San Miguel.

De esta forma agentes de la Policía Local, además de una pareja de la Guardia Civil, se hicieron con otros 11 fardos de hachís con 330 kilos de esta sustancia, procediendo posteriormente a entregarlos a la Benemérita.

OTRA OPERACIÓN EN ISLA CRISTINA

La Guardia Civil también ha llevado a cabo en la madrugada del domingo otra operación contra el tráfico de hachís, esta vez en una playa de Isla Cristina, que se saldó con dos detenidos y cuya cantidad incautada ha sido mucho menor que la anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN