La ‘Chochá’ da en Cartaya el pistoletazo de salida al carnaval de calle

Tendrá lugar a partir de las 16.00 horas de este sábado en la Plaza Redonda. Por su parte, El rompido celebra su carnaval los días 7, 8 y 9

Publicidad Ai
  • Una agrupación de Cartaya -

El Carnaval de Cartaya sale este fin de semana a la calle de la mano de la popular y tradicional ‘Chochá, que se celebra a partir de las 16.00 horas de este sábado en la Plaza Redonda, con la actuación de las siete agrupaciones que este año participan en la fiesta.

Durante la misma se degustará cerca de un centenar de kilos de altramuces, acompañados con mosto, para a continuación subir al escenario para amenizar la tarde, en este orden, la chirigota ‘Los estreñíos’, la comparsa infantil ‘Los huéspedes’, las chirigotas ‘Aquí no pegamos’ y ‘Los hombres de Paco’; la comparsa femenina ‘La sonrisa de la calle’; la chirigota ‘Los preveníos’ y la comparsa femenina ‘Las repartidoras del tiempo’.

Todas pasaron el pasado fin de semana por el teatro de La Villa dejando un buen sabor de boca entre un público, que llenó el teatro en las tres galas celebradas.

Ya el domingo, Cartaya vivirá la ‘Berdigoná’, que este año se celebra por segundo año consecutivo en la Avenida de Andalucía a partir de las 13.30 horas.

La próxima cita será el pasacalles, que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de marzo, y que partirá de La Pila a 16.00 horas, para culminar con un gran baile de carnaval en el pabellón del recinto ferial cartayero.

Ya el miércoles, 5 de marzo, se recupera la antigua ‘Quema de la Almeja’ para poner punto y final a la edición de este año de la fiesta en el municipio.

EL ROMPIDO

Por su parte El Rompido celebrará su carnaval el fin de semana siguiente, concretamente los días 7, 8 y 9 de marzo.

La fiesta se iniciará a orillas del Piedras el viernes 7 con la coronación de las reinas juvenil e infantil, a partir de las 16.30 horas en la Plaza de La Sirena, donde la fiesta se prolongará durante toda la tarde con actuaciones y actividades lúdicas. El sábado tendrá lugar el pasacalles, que culminará con el concurso de disfraces, y una velada carnavalera. Finalmente la ‘Garbanzá’ y el ‘Entierro de la Sardina’ pondrán el domingo el broche de oro a la fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN