Actualizado: 18:10 CET
Lunes, 03/08/2020

Costa Occidental

Los no adscritos de Lepe piden el nombre de ‘Flecha de Nueva Umbría’ para La Flecha

Lo harán mediante una moción que presentarán al próximo pleno de la Corporación lepera

  • Imagen aérea de la flecha

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Lepe presentarán una moción al próximo pleno en la que instan a solicitar al Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía la adopción del topónimo ‘Flecha de Nueva Umbría’ para La Flecha. Dicha moción viene justificada, según han indicado en un comunicado, por “la diversidad de topónimos que recibe la actual formación geológica”. La iniciativa, aseguran, “ha sido presentada por un ciudadano a este grupo de concejales para que se eleve a pleno en forma de moción”. “Con este tipo de mociones -prosiguen- el grupo de concejales no adscritos de Lepe muestran su voluntad de apoyar y dar voz a las inquietudes de los ciudadanos”.

Igualmente, María Isabel Fernández Garrote, María del Mar Antonete Rodríguez y José María Álvarez Toscano, también harán saber, a través de otra moción “la necesidad de elaborar un plan de incentivos fiscales a empresas existentes y de nueva creación que se instalen o se trasladen a alguno de los polígonos industriales del municipio, y que conlleven la creación de puestos de trabajo estables o la incorporación de medidas de eficiencia y ahorro energético”. Dichos incentivos, según se recoge en la moción, podrían ser de hasta el 95% en el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para aquellas iniciativas que generen más de 21 puestos de trabajo; de hasta un 50% en el impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas existentes que creen un 20% más de empleo neto y hasta un 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para aquellas empresas que incorporen sistemas de energías renovables para la producción de ACS y Electricidad a través de energía solar”.

Por último, el grupo de concejales no adscritos, han anunciado otra moción para que desde el Ayuntamiento “se tomen medidas sancionadoras a entidades financieras y otras grandes empresas que sean propietarias de inmuebles permanentemente desocupados localizados en el municipio de Lepe”. Dicha iniciativa “viene propiciada por la vulnerabilidad que ha ocasionado la crisis económica y el drama de los desahucios a ciudadanos de nuestro país, por lo que esta situación requiere de actuaciones de la administración pública que posibiliten el acceso a una vivienda a aquellas personas en riesgo o situación de exclusión”.

Además, en dicha moción se solicita la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda que cubra las necesidades de vivienda protegida en régimen de propiedad o alquiler y la adopción de medidas para evitar la desocupación permanente e injustificada de viviendas. Dichas sanciones podrían llegar, según la moción, a más de 9.000 euros en el caso muy grave en que tras tres multas previas se incumpla el término fijado para la ocupación del inmueble. Finalmente hacen constar en la moción la transmisión de la misma al resto de grupos de la corporación municipal para su conocimiento y adhesión a la misma, así como su traslado y puesta en conocimiento a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y asociaciones de vecinos del municipio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Caraballo exige al Gobierno que asuma sus competencias en materia de costas
chevron_right
Profesores y padres de El Rompido aprenden a reanimar a un accidentado