Ayamonte se suma al programa Conciliam promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer

Esta iniciativa de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tiene como objetivo la puesta en marcha de medidas de conciliación en los ámbitos municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del programa -

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) acaban de poner en marcha, a través de una ronda de reuniones provinciales, la segunda fase del programa Conciliam, cofinanciado por Fondos Sociales Europeos.

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fundamental promover medidas de conciliación en los ámbitos municipales, y a la que se han incorporado en esta ocasión una veintena de municipios de toda la comunidad autónoma andaluza, entre ellos Ayamonte. La localidad fronteriza se une así a los cuatro municipios onubenses que ya participaron en la primera fase: El Almendro, Huelva, Isla Cristina y Punta Umbría.

Los municipios adheridos elaborarán sus respectivos Pactos Locales por la Conciliación, en los que planificará objetivos e iniciativas para fomentar la conciliación en sus respectivos territorios, y que serán firmados con los agentes sociales, asociaciones y entidades públicas y privadas a nivel local. Paralelamente, los municipios adheridos en la anterior fase desarrollarán un Estudio de Impacto de Género para conocer el grado de cumplimiento de sus programas de trabajo y los efectos en materia de conciliación y corresponsabilidad generados en sus localidades.

La sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva ha acogido en las últimas semanas la presentación provincial del proyecto, a la que asistieron la coordinadora onubense del IAM, Rosario Ballester, la diputada territorial de la costa y responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de Ayamonte, Ana Ríos, la teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Ayamonte, Cecilia Rodríguez, así como una representación técnica del Consistorio.

El programa cuenta, además, con asistencia técnica y una página web (http://www.famp.es/conciliam) para facilitar a los municipios inscritos todas las experiencias, herramientas y recursos (planes, procedimientos, etc.) en materia de conciliación y corresponsabilidad. Su población diana asciende a más de 3,8 millones de personas de 54 localidades andaluzas, 1,9 millones de ellas mujeres.

La estrategia Conciliam se enmarca en el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía impulsado por la Junta, que tiene entre sus líneas directrices la conciliación y la corresponsabilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN