Muere un turista sueco en El Rompido mientras jugaba al golf

Todo apunta a que el fallecimiento se produjo por causas naturales, como consecuencia de un infarto

Publicidad Ai

Un turista jubilado de nacionalidad sueca de 60 años murió ayer en el campo de golf El Rompido Golf mientras practicaba este deporte y, según apuntan todos los indicios, por causas naturales, como consecuencia de un infarto.

Según ha podido saber VIVA, el turista sueco había acudido a España junto con su mujer y un grupo más amplio de compatriotas en el marco de un viaje organizado por un turoperador. Al parecer, el fallecido había venido a El Rompido a celebrar su reciente jubilación.

El hombre fue encontrado sobre las 10.00 horas de ayer viernes tendido sobre el césped del hoyo 15 del campo de golf Sur, de El Rompido Golf, uno de los más cercanos al faro de El Rompido, mientras su mujer le practicaba la respiración artificial. Posteriormente uno de los trabajadores de dicha instalación deportiva se sumó a las labores de ayuda practicando al hombre, al parecer aún con vida, un masaje cardiaco.

Unos diez minutos tardaron en llegar al lugar los servicios sanitarios del 061, según testigos presenciales, los cuales tras usar el uso del desfibrilador en un intento de reanimarlo, nada pudieron hacer por salvar su vida, tras lo cual sólo pudieron certificar su fallecimiento.

También intervino un médico que reside en la urbanización aledaña al campo de golf, que nada pudo hacer por salvar la vida al turista sueco

Sobre las 12.00 del mediodía, y tras personarse en el lugar el juez y el forense para proceder al levantamiento del cadáver, éste fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva, donde permanecerá unos días mientras se le practica la autopsia y se resuelven los trámites necesarios para su repatriación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN