El Curso Municipal de Pintura de Nerva estrena aulas y profesoras

Tres exalumnas del recientemente jubilado Antonio León, profesor de este curso durante los últimos 30 años, recogen el testigo. Las aulas se han reubicado en el edificio destinado a planes de formación, sito en la calle Castelar del barrio del Pozo Bebé

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del curso -

La Escuela Municipal de Pintura de Nerva ha inaugurado su nuevo curso 2013-2014 sin el veterano profesor Antonio León, tras su reciente despedida después de 30 años formando a futuros artistas entre los que se encuentran las tres profesoras de ahora recogen su testigo.

Este relevo generacional, según informa Javier Campos de Onda Minera RTVN, y la reubicación de las aulas municipales de pintura en el edificio destinado a planes de formación, sito en la calle Castelar del emblemático barrio del Pozo Bebé, son las principales novedades que presenta el nuevo curso presentado en el museo Vázquez Díaz por el concejal de Cultura, Juan Carlos Domínguez, y el técnico responsable del área, Rafael Fernández.

Con el recuerdo de Antonio León, el más veterano profesor de la escuela, ahora retirado de las lides de maestro, instructor de ilusionantes trazos pictóricos que han forjado muchos adeptos a este arte, queda ahora como profesora más veterana Mari Carmen Ramos, quien estará acompañada por Maria Ángeles Carrasco, que ya estuviera en otros cursos, y María del Mar Ruiz, que inicia su camino en la enseñanza de las bellas artes en Nerva.

La ilusión por enseñar arte es el denominador común que motiva a las jóvenes profesoras, antiguas alumnas de Antonio León en la Escuela de Pintura que después de pasar por la Facultad de Bellas Artes regresan a su pueblo para seguir los pasos del maestro.

Los alumnos de la escuela de pintura, en un abanico importante de distintas edades, ya disfrutan de un nuevo curso en el que dar rienda suelta a lo que llevan dentro. Esta escuela sirve tanto para la formación de los más pequeños, como para el perfeccionamiento de aquellos que eligen las bellas artes como posible proyección profesional, y para quienes buscan realizar objetivos de superación personal que aportan gran satisfacción. Todos tienen un motivo para aprender y evolucionar en un mundo que nunca tiene fin, pero lo más importante es que todos tienen algo en común: el gusto y el amor por la pintura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN