‘Manu’ se impone en aguas de El Rompido

Se hizo con la victoria en la clasificación general del XVIII Campeonato de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada Nuestra Señora del Carmen que organiza el Club Náutico Río Piedras de El Rompido, y ganó el premio a la mayor pieza gracias a un pargo macho de más de siete kilos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del campeonato -

La embarcación ‘Manu’ ha sido este año la gran triunfadora del XVIII Campeonato de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada Nuestra Señora del Carmen que cada año, con motivo de la onomástica de la Patrona de los Marineros, organiza la vocalía de Pesca Deportiva del Club Náutico Río Piedras de El Rompido.

Y es que los tripulantes del ‘Manu’, se hicieron con el primer puesto en la clasificación general del campeonato con tan sólo 8 piezas capturadas, aunque con un peso total de 14,83 kilos. Además, sólo uno de los dos pargos capturados, un ejemplar macho de más de 7 kilos, le dio a esta embarcación el premio a la mayor captura. También se hicieron con un pargo hembra de más de 6 kilos, y varias corvinatas.

El segundo puesto en la general fue para ‘Akiles’, con 33 piezas y 10,33 kilos, seguida por ‘Karisma’ (30 piezas y 9,98 kilos). El resto de la clasificación fue, en este orden, cuarto puesto para ‘Salajobe’ (33 piezas y 9,158 kilos); quinto para ‘Marina Uno’ (30 piezas y 8,345 kilos); sexto para ‘José Luis Dos’ (7 piezas y 4,32 kilos); séptimo para ‘Aboal’ (18 piezas y 4,31 kilos); octavo para ‘Mi Triana’ (11 piezas y 3,925 kilos); y noveno para ‘Enebros’ (4 piezas y 0,965 kilos).  

El campeonato se inició a las ocho de la mañana desde la boya de recalada de la desembocadura del Río Piedras, y en el mismo participaron un total de 12 embarcaciones con 2 deportistas en cada una.

La mañana se inició con un poco de viento norte, que hacía que la mar estuviese algo revuelta, sobre todo en la zona de pesca más alejada de la costa, lo cual hizo que las capturas fueran pocas al principio. Pero poco antes del cambio de marea el viento amainó un poco, propiciando mejores condiciones de pesca y, por tanto, mejores capturas.

La pesada tuvo lugar por la tarde en las instalaciones del Club Náutico Río Piedras y se desarrolló con normalidad, pudiéndose ver buenas capturas y de mucha calidad. Abundaron las brecas, los roncadores, los borriquetes, los burros alistados, las chopas, los parguetes y las corvinatas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN