Los actos religiosos brillan en las fiestas patronales de Pozo del Camino

La Ofrenda de Flores y la Misa en honor a María Auxiliadora marcan los festejos

Publicidad Ai
  • Ofrenda de Flores -

Los actos religiosos en honor a la Patrona de la barriada de Pozo del Camino, que comparten las localidades de Ayamonte e Isla Cristina, han marcado las jornadas festivas que este fin de semana han vivido con intensidad los pozocamineros.

En este sentido, la Ofrenda de Flores de la tarde del sábado fue uno de los actos centrales, y en ella se dieron cita cientos de vecinos. La comitiva partió desde la barriada María Auxiliadora para dirigirse hasta le ermita del mismo nombre y estuvo presidida por la Archicofradía María Auxiliadora de Pozo del Camino, la Asociación de Vecinos Juan Bosco, y representantes municipales del Consistorio isleño, que también depositaron sus ramos de flores a los pies de la Virgen.

Ya por la noche, la verbena popular y las diferentes atracciones infantiles tomaron el relevo a los actos religiosos.

Ya en la jornada del domingo se ofició una misa en honor a la Patrona de Pozo del Camino en la ermita erigida en su nombre en dicha barriada.

La homilía fue co-oficiada por los párrocos Antonio López Simón, Miguel Moreno y José Mario Pérez, ante la presencia de un nutrido grupo de autoridades de ambos ayuntamientos (Isla Cristina y Ayamonte), entre ellos el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el primer teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio.

Además de las cortes de honor infantil y juvenil de la fiesta, con sus respectivas reinas, también asistieron representantes de la Archicofradía de María Auxiliadora de Pozo del Camino, la Asociación de Vecinos Juan Bosco y otras hermandades de penitencia y gloria de la ciudad isleña y de Ayamonte, que siguieron atentos la homilía que fue cantada por el coro rociero de Lucena del Puerto.

Ya por la noche, la Virgen recorrió las calles de Pozo del Camino en procesión anunciando el final de unas fiestas de las que han disfrutado cientos de personas a lo largo de este fin de semana.
La procesión, que se ha convertido en uno de los momentos más esperados y concurridos de estas fiestas, reunió a cientos de fieles y a un nutrido número de representantes de las distintas hermandades de gloria de Isla Cristina, Ayamonte y de otras localidades vecinas, así como miembros de los gobiernos locales de ambos municipios.
La Patrona de Pozo del Camino recorrió las calles engalanadas para la ocasión de esta barriada en una carreta tirada por bueyes y acompañada además por las cortes de honor y las reinas infantil y juvenil de las fiestas, así como por la Escuela de Tamborileros de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.

Para cerrar la fiesta ha habido una atracción que imita a un Toro de Fuego, así como una verbena popular en la plaza que lleva el nombre de la Virgen, María Auxiliadora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN