Ayamonte acoge este domingo su XXVIII Medio Maratón

Tendrá lugar este domingo, 13 de enero, y paralelamente se desarrollan una serie de carreras para las categorías inferiores que se enmarcan bajo la Carrera Popular Virgen de las Angustias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Se espera la participación de unos 500 atletas -

La localidad de Ayamonte acoge este domingo, 13 de enero, la vigésimo octava edición del Medio Maratón Ciudad de Ayamonte. Una prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes de la ciudad fronteriza y por el Club Atletismo Ayamonte.

La prueba está incluida en del Circuito Provincial de Gran Fondo, que coordina el Área de Deportes de la Diputación de Huelva y se desarrollará sobre un circuito urbano de 21.097 metros que discurre por las principales calles del municipio, así como por la carretera de acceso a la playa de Isla Canela.

Con la prueba también pretende mostrarse a los participantes los principales edificios históricos del municipio, así como su patrimonio paisajístico y medioambiental.

Paralelamente, se organizan una serie de carreras para las categorías inferiores que se enmarcan bajo la Carrera Popular Virgen de las Angustias que se desarrollan en los momentos previos y durante la prueba del Medio Maratón.

El número máximo de inscripciones en el Medio Maratón es de 500 atletas (cupo prácticamente cubierto) distribuidos entre todas las categorías convocadas, que van desde junior hasta veteranos F, tanto masculinos como femeninos. Por otra parte, en la Carrera Popular se espera la participación de otros 400 jóvenes atletas.

Las inscripciones pueden realizarse a través del Patronato Municipal de Deportes del Consistorio ayamontino, sito en C/ Cádiz, 4 de Ayamonte o bien a través de los teléfonos 959 470625 – 959 321728 / Fax: 959 4713219 y e-mail: pmd@ayto-ayamonte.es.

La salida y la meta estarán habilitadas en el estadio Blas Infante. La carrera de categorías inferiores dará comienzo a las 10:00 y el Medio Maratón, a las 11:00.

Los objetivos que persigue su organización, que corre a cargo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, es "fortalecer el deporte del atletismo, que cada vez está más arraigado en la localidad, dar a conocer nuestro casco urbano, el patrimonio monumental, su paisaje, su puerto deportivo y el complejo turístico de Isla Canela", explicó en rueda prensa el director de esta entidad, José Antonio Fernández Susino.

El Medio Maratón Ciudad de Ayamonte es una de las pruebas más antiguas de esta categoría en Andalucía y fue iniciadora de un circuito regional de media distancia. El récord de la carrera está en 1 hora y 12 minutos, en categoría masculina, y en 1 hora y 12, en féminas. Las novedades de esta edición son la ampliación de las categorías, que se establecen cada cinco años también en veteranos masculinos y femeninos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN