Cartaya dona 700 kilos de alimentos para las familias más necesitadas a ritmo de corneta y tambor

La iniciativa partió de la banda de música del Santísimo Cristo de la Misericordia de Lepe, y en la misma participaron la Hermandad del Rosario de Cartaya, que recogió los alimentos, y Cáritas, que los repartirá en los próximos días entre los más necesitados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unos 700 kilos de alimentos serán repartidos entre las familias más necesitadas de Cartaya -

La banda de música del Santísimo Cristo de la Misericordia de Lepe, recorrió este sábado las calles Cartaya a ritmo de villancicos animando a los ciudadanos a depositar en un carro alimentos no perecederos.

Según ha informado la Hermandad del Rosario de Cartaya en un comunicado, la iniciativa surgió de la propia agrupación musical lepera, y finalmente “ha sido todo un éxito, recaudándose unos 700 kilos de alimentos en sólo cuatro horas”, según su presidente, José María Palma.

Los alimentos fueron posteriormente entregados a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cartaya, y fueron recibidos en la casa hermandad por el propio hermano mayor y otros miembros de su Junta de Gobierno.

Palma mostró en dicho comunicado su agradecimiento a la agrupación musical lepera por una “iniciativa solidaria”, que según sus palabras “también ha servido para hermanar aún más a los dos pueblos vecinos de Lepe y Cartaya”.

El hermano mayor del Rosario también ha valorado un gesto que llega en unos “tiempos muy difíciles para muchas familias”, por lo que la música “ha sido en esta ocasión más solidaria que nunca en Cartaya”.

Según la Hermandad de la Patrona de Cartaya, los alimentos van a ser repartidos a las familias y personas más necesitadas de la localidad a través de la ONG Cáritas en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN