Lepe se transforma este fin de semana en un municipio templario del siglo XII

El alcalde dice que supone "una transformación que nunca se ha hecho para escenificar cómo era la España de 1119". Los bares tienen a sus camareros ataviados con ropa de la época y las calles del centro también están adornadas para la ocasión. Varios altavoces emiten música alusiva a la época durant

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de Lepe se ha transformado este fin de semana -

Lepe ha transformado este fin de semana todo su casco histórico en un municipio del siglo XII, con el fin de acoger sus primeros ‘Días templarios’, que, con la implicación de los comerciantes, ha hecho que el municipio vuelva a la Edad Media.

El alcalde de la localidad, el popular Manuel Andrés González, inauguró la cita el viernes, que se prolonga durante todo el fin de semana, y supone "una transformación que nunca se ha hecho para escenificar cómo era la España de 1119", cuando nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens fundaron la orden templaria.

Con la implicación de empresarios, comerciantes y vecinos, se ha diseñado un mapa que muestra todas las "tabernas" del pueblo, así como las actividades organizadas, además de que todas las calles del centro están adornadas con motivos de la época y los bares tienen a sus camareros ataviados con ropa de la época.

Todo se completa, además, con un hilo musical que emite durante todo el día música alusiva a la época, con altavoces repartidos por toda la zona centro, mientras que entidades como la peña carnavalera del municipio premiará al mejor disfraz medieval que se pasee por el recinto.

Referente

​Precisamente, durante la apertura, el alcalde de Lepe hizo un llamamiento a los vecinos de la localidad para que se disfracen y se impliquen en la fiesta, "que nace con vocación de continuidad, y con la idea de que Lepe se convierta en un referente en este tipo de cosas".

Por su parte, el organizador del evento, Roberto López, ha entendido que, por encima del matiz turístico o comercial, la fiesta responde "a que la gente conozca que aquí mismo (donde está actualmente el edificio consistorial, había una fortaleza templaria que era un referente para toda la zona".

Además de las actividades en la calle, el Ayuntamiento acoge durante toda la cita una exposición de objetos y armas de la época, que se puede visitar a la entrada del edificio consistorial durante todo el fin de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN