La banda de Carboneras estrecha aún más los lazos entre los vecinos de esta localidad y los de Punta del Moral

Carboneras (Almería) y Punta del Moral mantienen estrechos lazos de sangre, ya que un número importante de carboneros emigraron a principios del siglo XX a este rincón del litoral ayamontino.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la actuación -

Muy buen sabor de boca dejó la Banda Municipal de Carboneras en la barriada ayamontina de Punta del Moral.

A su llegada a las 12:30 horas de la mañana, los aproximadamente 35 componentes de la banda, realizaron un pasacalles por la barriada, para anunciar su llegada, y que finalizó en la plaza Cristo de Las Aguas, donde se había instalado un escenario y una carpa en una mañana muy calurosa.

La Teniente Alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz dirigió un mensaje de bienvenida a la banda de Carboneras, y habló en nombre de toda la barriada, destacando los lazos de sangre existentes entre Carboneras y Punta del Moral. De hecho, algunos componentes de la banda, saludaron esa misma mañana a sus familiares que viven en Punta del Moral.

Durante aproximadamente una hora, la banda interpretó sus temas de siempre y tuvieron algún detalle como en el inicio del concierto con la interpretación del conocido pasodoble “Ayamonte” y finalizando con el himno a San Antonio, que es el patrón de ambas poblaciones.

Los actos finalizaron con una comida de convivencia que organizaron la Hermandad de la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua y la Asociación de Vecinos de Punta del Moral.

Recordemos que Carboneras y Punta del Moral mantienen lazos de sangre, ya que un número importante de carboneros, emigraron a principios del siglo XX a este rincón del litoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN