Costa Occidental

La costa onubense activa, este jueves, el aviso amarillo por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología activará desde las 13.00 y hasta las 21.00 horas de este jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aviso amarillo en la costa onubense -

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha recomendado extremar la precaución por las altas temperaturas que se van a registrar durante la jornada de este jueves en Andalucía, donde todas las provincias, excepto Cádiz, tendrán algún aviso meteorológico por calor.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará desde las 13.00 y hasta las 21.00 horas el aviso amarillo por calor en la provincia de Huelva, concretamente en la zona de la costa onubense, donde se alcanzarán máximas de 36 grados.

Consejos ante el aviso amarillo

El 112 ofrece una serie de recomendaciones a la población para prevenir riesgos asociados a las altas temperturas. Lo fundamental es beber agua de forma periódica, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sensación de sed. Hay que prestar una especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños; hay que asegurarse de su correcta hidratación y evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.

Se recomiendan las comidas ligeras y frescas, evitar las copiosas y muy calientes; en estos días, es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.

El 112 aconseja cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se dispone de estos aparatos, lo más aconsejable es permanecer en las habitaciones más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.

Hay que evitar salir a la calle en las horas de más calor, y cuando haya que salir se debe usar protección solar, sombrero o gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del sol. Es mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua, también en los desplazamientos en coche, para permanecer hidratados. Se debe dejar el ejercicio y los esfuerzos físicos para las primeras horas del día o el anochecer. Y hay que recordar siempre que no se puede dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados, ni siquiera por un momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN