Costa Occidental

Las localidades organizadoras de los Juegos Náuticos: "No hay inscripciones"

Los Ayuntamientos implicados, en una reunión, llegaron a la conclusión de que la falta de participación justificaba por sí sola la suspensión de los juegos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Juegos Náuticos en ediciones anteriores -

Los Ayuntamientos de Ayamonte, Isla Cristina, Alcoutim, Castro Marim y Vila Real de Santo António han manifestado que la decisión conjunta de suspender los Juegos Náuticos Atlánticos, que debían celebrarse del 3 al 7 de julio, responde únicamente a la ausencia de inscripciones, según el comunicado oficial emitido este martes.

Tras 35 días de plazo de inscripciones abierto, los organizadores de los Juegos Náuticos Atlánticos no registraron ninguna inscripción, lo que provocó una reunión de urgencia entre los responsables municipales y el comité organizador, donde se evaluaron los contratos pendientes y las inversiones necesarias para llevar a cabo el evento.

En esta reunión se llegó a la conclusión de que la falta de participación justificaba por sí sola la suspensión de los juegos, una decisión que se tomó de forma unánime entre los cinco ayuntamientos implicados, quienes destacaron la importancia de la responsabilidad en el uso de los recursos públicos y la imagen que proyectan las instituciones ante los ciudadanos.

Dimisiones

Como consecuencia de esta suspensión y como muestra de disconformidad, el presidente del Comité Internacional de los Juegos Náuticos Atlánticos, Francisco Quiroga, presentó su dimisión; una decisión que fue secundada por Luis Madeira, miembro de la ANG de Vila Real de Santo Antonio.

El comunicado oficial también rechazó las acusaciones de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), que atribuyeron la suspensión a una «ausencia total de capacidad» por parte del Ayuntamiento de Ayamonte. Los ayuntamientos implicados reafirmaron que la suspensión se debió exclusivamente a la falta de participación, desmintiendo así las declaraciones de la RFESS.

Según este comunicado conjunto, desde el primer momento, los cinco municipios han trabajado «de forma coordinada e implicada» en la organización del evento, un trabajo desarrollado con la aquiescencia del Comité Internacional, «y aceptando el desarrollo de las pruebas en las fechas anunciadas a pesar de no ser las mejores para nuestros municipios», subraya, «ya que según el Comité eran las más adecuadas ya que fomentarían la participación tras el cierre del curso escolar en los países del norte, algo que jamás ocurrió».

En cualquier caso, añade del comunicado, como reflejo del compromiso adquirido por el ente organizador, queda vigente el desembolso económico inicial como parte del canon de los Juegos realizado por la Cámara Municipal deVila Real de Santo Antonio y por el Ayuntamiento de Ayamonte; desembolso «que no ha sido reclamado en ningún momento».

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN