Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Isla Cristina se suma a 'La hora del planeta', para luchar contra el cambio climático

Este próximo sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, se apagará la iluminación de la fachada del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isla Cristina -

Al igual que muchos de los municipios de la provincia, Isla Cristina se suma un año más a la lucha contra el cambio climático secundando la campaña conocida como 'La hora del Planeta', promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) en la lucha contra el Cambio Climático,  y que tiene como objetivo demostrar que con este tipo de acciones la sociedad va sumando y que es parte de la solución a este problema mundial.

En Isla Cristina, el Ayuntamiento se sumará a esta iniciativa, que tendrá lugar este próximo sábado, interrumpiendo durante una hora la iluminación (de 20.30 a 21.30 horas) de la fachada del Consistorio y los jardines de Andalucía.

Cabe recordar que ‘La Hora del Planeta’ se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia, y cuenta con la participación de miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

De igual manera y respondiendo a la petición de la entidad que promueve la iniciativa, invitando también a los ciudadanos a apagar las luces en sus viviendas durante esa misma hora como manera de tomar conciencia de la necesidad de actuar en favor del clima con el fin de evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en el que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos.

El pasado año 2023 ha sido el más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios devastadores cada vez más frecuentes. Sobran evidencias de la crisis climática y en este contexto la Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta (calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación) y resaltar la necesidad de actuar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN