Costa Occidental

Isla quiere volver a poner en marcha las instalaciones de mini golf

La concesión sale a concurso y se pueden presentar ofertas hasta el próximo 26 de marzo a las 23:59 horas

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  • Instalaciones mini golf Isla Cristina -

Recuperar un servicio para la ciudadanía. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Isla Cristina con el concurso - licitación para volver a poner en marcha las instalaciones del mini golf que sigan en la avenida Federico Silva Muñoz de la localidad.

Así tal y como recoge el portal de Contrataciones del Estado, el Ayuntamiento de Isla Cristina no tiene asignado actualmente un aprovechamiento urbanístico a estos terrenos que son un sobrante de vía pública según el PGOU del 87.

Sobre este terreno hay instalado un Minigolf que ya ha sido objeto de una concesión anterior que ha finalizado, estando las instalaciones sin uso. El anuncio continúa exponiendo que es una parcela muy visible al estar ubicada en una zona céntrica del municipio, por lo que la nueva puesta en funcionamiento del mismo no lo evitaría la actual imagen de abandono de las instalaciones, sino que proporcionaría la recuperación de un servicio de ocio a la ciudadanía, mediante su rehabilitación a costa del adjudicatario para recuperar su correcta funcionalidad.

El anuncio explica que la duración de la concesión se realizaría por el periodo de 4 años contando a partir de la fecha de formalización del contrato. Además, estos 4 años serían prorrogables por periodos anuales, siempre que su plazo máximo de duración (incluidas las prórrogas), sea como máximo de 6 años.

En este sentido, considera que las prórrogas del plazo de la autorización inicialmente establecido de 1 año, deberán solicitarse por parte del contratista con un plazo de preaviso mínimo de tres meses, respecto del término final de la concesión.

Las empresas y/o personas físicas interesadas en participar pueden consultar toda la información en la web de Contrataciones del Estado.

Entre los detalles más significativos de este concurso se encuentra que el presupuesto base de la licitación sería de 1.000 euros anuales, y que teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 101 del LCSP, el valor estimado asciende a la cantidad de 6.000 euros, que resulta del precio anual por cuatro años de duración, incluidas las prórrogas del contrato.

En cuanto a la adjudicación, los criterios se basarán en la oferta económica (un 55% del valor de la misma) en la que se valorará la más alta de las recibidas y que cumpla con las condiciones de los Pliegos que rigen la contratación, y se estudiarán todas en base a los criterios subjetivos del proyecto de explotación (45%) como: la organización del servicio (hasta 20 puntos); diseño y servicios a prestar (hasta 10 puntos); módulos de aseos (hasta 5 puntos); el plan de mantenimiento de las instalaciones (hasta 5 puntos) y los trabajos de adecuación e instalación a acometer (hasta 5 puntos).

El Ayuntamiento de Isla Cristina también ha indicado en su anuncio que al término del plazo, las instalaciones existentes sobre el bien demanial deberán ser retiradas por el titular de la autorización dejando el espacio público ocupado, libre y vacío, a disposición de esta administración y en el estado en que se encontraba antes de ejecutar dichas instalaciones.

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