Costa Occidental

Scouts Rhode's de Lepe y Ayuntamiento conmemoran el Día del Fundador Baden Powell

Es el 22 de febrero y se invita a pensar en cuánto ha aportado el movimiento scout a la sociedad con la premisa de "dejar el mundo en mejores condiciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Scouts Lepe Día del Fundador

Scouts Lepe Día del Fundador

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano, junto con miembros de la corporación municipal y representantes del grupo Scout's Rhode's de Lepe, han participado en la conmemoración del Día del Fundador, que se celebra tradicionalmente coincidiendo con el día 22 de febrero.

Se ha procedido a la izada de la bandera scout en el balcón del Ayuntamiento de Lepe, así como se ha procedido a la lectura de un manifiesto en recuerdo de su figura y de los valores del escultismo.

Las asociaciones de scouts a nivel internacional celebran el Día del Fundador para dar a conocer la figura de Baden Powell, acercar su obra y reflexionar sobre el sentido del movimiento scout.

El 22 de febrero se conmemora el día que nació el Fundador Scout, Baden Powell, y se invita a pensar en cuánto ha aportado el movimiento scout a la sociedad con la premisa de "dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos", consiguiendo un planeta más sostenible, más solidario, más igualitario y, sobre todo, en paz.

En estos retos trabajó Baden Powell, creando un método que "contribuiría en gran medida a abolir las diferencias de clases sociales y a reemplazar el temor por el amor, la incomprensión por la simpatía, la guerra por la paz". Más de 60 millones de scouts conmemoran este día para compartir qué significa ser parte del maryor movimiento juvenil del mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN