La Feria Internacional del Turismo - Fitur 2024 ha abierto sus puertas de par en par a la promoción turística de Ayamonte y de los municipios que conforman la Eurociudad del Guadiana; como son Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio (Portugal).
Una propuesta turística, gastronómica, deportiva y de ocio que ahora se quiere exportar de forma novedosa utilizando la herramienta más potente que existe actualmente: la inteligencia artificial (IA). Dicha IA, tal y como se ha puesto de manifiesto en el vídeo proyectado, ha sido la encargada de realizar en su totalidad la propuesta turística; creando y recreando digitalmente la voz e imagen del alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, del presidente de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, Álvaro Araujo y del presidente de Castro Marim, Francisco Amaral; los cuales interactúan ofertando dicha promoción turística en varios idiomas diferentes de forma simultánea.
Tal y como ha explicado el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, “esta herramienta no refleja el futuro sino el presente, ya que la IA comienza a estar cada vez más presente en nuestro día a día y nos va a permitir llegar de una forma mucho más profunda y directa a todas esas personas que están barajando la posibilidad de visitar nuestras ciudades”. Permitiendo así, como ha dicho el primer edil, “una propuesta a medida del turista tras analizar y conocer las necesidades e intereses de los mismos”.
Desde el Ayuntamiento de Ayamonte se contempla esta nueva forma de promoción como una oportunidad magnífica de traspasar fronteras y que será exportada a otros ámbitos del turismo de Ayamonte.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es