Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

El PP urge al Gobierno actuar en El Portil por la "mala situación" del litoral

El PP urge al Gobierno central actuar en la playa de El Portil ante la "mala situación" del litoral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del PP onubense a la playa de El Portil con los vecinos -

La diputada nacional y portavoz adjunta del PP de Huelva en el Congreso, Bella Verano, junto al vicesecretario del PP, Manuel Barroso, han exigido este viernes al Gobierno central una "actuación urgente" en la Playa de El Portil "ante la amenaza de que desaparezca engullida por el mar", según ha indicado.

Bella Verano ha criticado al Gobierno del PSOE la "pasividad que muestra" para darle una "solución definitiva" a "mala situación" de la Playa de El Portil, que ahora se ha agravado por los temporales que estos días están azotando la costa onubense.

La diputada popular ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos Portileños para abordar la situación de la playa "que lleva años siendo un problema sin que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga una solución definitiva al deterioro progresivo de la playa".

Durante la visita, en la que también ha estado el PP de Punta Umbría, Bella Verano ha manifestado que espera que el Gobierno de España, competente en esta materia, "responda a la iniciativa que va a presentar en la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados para abordar la situación".

Por su parte, el vicesecretario del PP, Manuel Barroso, ha criticado la situación de "abandono" de la playa de El Portil "por parte Ministerio para la Transición Ecológica", lo que, a su juicio, "ha provocado que incluso en algunas zonas ya no existe playa con la pleamar".

Asimismo, ha destacado "las maravillosas playas que tiene Huelva, pero si no son atendidas como sucede en este caso por parte de las administraciones competentes como Gobierno central sucede lo que está ocurriendo con una lamentable imagen del litoral onubense".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN