Costa Occidental

Ayamonte organiza una ruta de zambombas durante la Navidad

Las fechas de celebración serán los días 16, 17, 22, 23, 29 y 30 de diciembre y recorrerán toda la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayamonte presenta su ruta de zambombas navideñas -

Ayamonte ha presentado una magnífica 'Ruta de las zambombas' que se desarrollará hasta el 30 de diciembre, una iniciativa que se incorpora a la variada agenda navideña del municipio y que nace con el objetivo de que ayamontinos y visitantes disfruten de una ruta muy participativa, muy alegre y festiva en distintos espacios de la ciudad.

Calendario de zambombas

Las fechas de celebración serán los días 16, 17, 22, 23, 29 y 30 de diciembre.

El próximo día 16 de diciembre esta ruta tan flamenca comenzará en la Plaza de la Lota con el Coro Rociero de Ayamonte, a partir de la 13:00 horas.

El domingo 17 de diciembre, la Zambomba tendrá lugar en la Plaza Federico Mayo a las 17:30 horas. Cantará el coro de Punta del Moral, dos coros de Isla Cristina, el coro del Tamborilero Virgen Bella y Rondalla.

El viernes 22 de diciembre será uno de los más entretenidos, con dos zambombas en distintos sitios. Una se celebrará en Punta del Moral con Los Informales, Puntamar, Azotea y el coro de campanilleros, todo ello a partir de las 20:30 horas de la tarde. El mismo día se celebrará otra gran zambomba en la Plaza de la Laguna (zona Puerta Ancha) a las 19:00 horas con las voces de Alfonso Corvi "El sillero", Virginia Gómez, María Rodríguez y Rosario Gil. A la guitarra, Manuel Rodríguez, Gaspar de Holanda y Pablo Romero. Al baile, Inés Romero, Lery Dores, Vero Campos "La Canela" y Virginia López. 

El sábado 23 de diciembre habrá otra zambomba en el muelle gourmet con el grupo El Jaleo, Puntamar, Juan y Antonio Cayuela, Ana Rodríguez, Rocío rodríguez y María Rodríguez, a partir de las 16:00 horas.

El mismo día también se celebran zambombas en la Plaza del Salvador con los grupos Er Tinglao y el coro rociero de Ayamonte a la 13:00 horas, así como otra zambomba en la Playa de Isla Canela con Capullo de Jerez a partir de las 15:30 horas.

El viernes 29 de diciembre habrá una zambomba en la Plaza de la Laguna (zona Puerta Ancha) a partir de las 20:00 horas con el coro rociero de Ayamonte.

La ruta de zambombas finalizará el 30 de diciembre con una zambomba en la Playa de Isla Canela con los grupos Navidad en Jerez y los Mellis, desde las 15:30 horas. También habrá otra situada en el Paseo de La Ribera con el coro rociero de Ayamonte, desde las 12:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN