Costa Occidental

Vuelve la carrera X Millas del Guadiana, la transfronteriza entre Ayamonte y Vila Real

La prueba se celebrará el próximo domingo, 12 de noviembre; y la meta estará ubicada en la Plaza Marqués de Pombal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación X Millas del Guadiana -

Casi 30 años son los que unen a Huelva y Portugal por una carrera que cada año aglutina a centenares de aficionados y profesionales que quieren vivir la experiencia de cruzar de un país a otro por un entorno privilegiado, como puede ser el puente internacional de Ayamonte.

Este domingo 12 de noviembre se celebra una nueva edición de las X Millas del Guadiana. La prueba cumple su edición número 28 y "volverá a repetir esa gran imagen del puente del Guadiana repleta de corredores que recuerda a grandes pruebas como la maratón de Nueva York o Boston", ha explicado el diputado provincial de Deportes, Juan Daniel Romero.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Rosana Porto, ha indicado que "es una de las pruebas deportivas más demandadas y que suele aglutinar cerca del millar de atletas". Un evento que tiene "un gran arraigo" en Ayamonte y que "demuestra así tanto la apuesta del consistorio ayamontino por el deporte y la gran coordinación que existe en la Eurociudad del Guadiana".

Entre las novedades de esta edición, cada año la meta se fija en una de las ciudades transfronterizas y este año toca a Portugal, la meta de las X Millas del Guadiana estará ubicada en la céntrica plaza Marqués de Pombal en Vila Real de Santo Antonio debido a las obras que se están realizando en el estadio de atletismo portugués, meta habitual de la carrera.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse en la web del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte.

Por último, el técnico deportivo de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, Jorge Neves, ha señalado que "son 28 años de cooperación entre Vila Real de Santo Antonio, Castro Marim y Ayamonte y para nosotros este evento potencia nuestro destino turístico deportivo y nos ofrecerá otra imagen diferente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN