Costa Occidental

Oro para el ríder isleño Augusto García Jr en la ‘Beach Race Africana’ de paddlesurf

El isleño también se hace con el tercer puesto en el Nacional de Larga Distancia, donde otro deportista de Huelva, Rodrigo López, se mete en el top ten

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El joven isleño, en lo más alto del podio -

El joven deportista onubense Augusto García Jr (Club Windsurfing Isla Cristina), se colgó el pasado fin de semana la medalla de oro en la ‘Beach Race Africana’ de paddledurf disputada en Melilla.

Una prueba disputada en el marco del II Festival Triple S de dicha ciudad autónoma, y que debía haber integrado el Campeonato de España de Larga Distancia y una prueba de la Copa de España de Velocidad, pero en la que hubo algunos cambios por las malas condiciones meteorológicas.

En dicha competición participó otro deportista onubense, Rodrigo López, quien quedaría en el top ten de su categoría.

Según ha informado el Club Windsurfing Isla Cristina, el sábado no pudo celebrarse el evento como estaba planeado por el mal tiempo, ya que debería haberse celebrado el Campeonato de España de Larga Distancia, una prueba de velocidad que tuvo que ser sustituida por una carrera técnica: la ‘Beach Race Africana’, que consistió en una prueba con un recorrido de unos 1.000 metros en forma de ‘L’, con bastantes olas y viento.

El joven ríder isleño, Augusto García Jr, se sintió cómodo con las duras y a la vez divertidas condiciones de la carrera y, tras permanecer en segunda posición durante toda la primera mitad de la carrera, solo por detrás del alicantino Joan García, logró finalmente adelantarlo para hacerse con la victoria con el seleccionador de la Federación Española de Surfing (Fesurfing) como testigo de excepción.

Ya en la jornada del domingo, se disputó el campeonato de larga distancia y, tras una buena salida, Augusto García Jr logró engancharse en la cabeza de carrera acompañando a deportistas de talla internacional como los gaditanos Fernando Pérez y Antonio Morillo. Sin embargo, a los 3 kilómetros, la cabeza de la carrera se fragmentó y el onubense se quedó el resto de la prueba compitiendo contra los júnior Joan García (Alicante) y Lluis Perotti (Islas Baleares). Tras 10 kilómetros juntos, García Jr se hizo con el tercer puesto, solo por detrás de dichos competidores júnior, y por delante de algunos de sus rivales a la hora de conformar el equipo nacional para esta temporada.

Por su parte el otro representante onubense, tras una buena carrera, logró entrar en el top ten de la clasificación en su categoría, la sub-16.

Desde el Club Windsurfing Isla Cristina han agradecido finalmente el apoyo y colaboración de sus patrocinadores: Starboard, Makalu Camper, Unión Salazonera Isleña (USISA), SMD del Ayuntamiento de Isla Cristina y Diputación de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN