Costa Occidental

Las playas onubenses logran doce banderas azules para este verano

Por su parte, los puertos deportivos de la provincia se hacen con otros cinco distintivos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una bandera azul -

La provincia de Huelva ha obtenido este año 17 banderas azules para sus playas y puertos deportivos -12 las playas y cinco los puertos-, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Por municipios, Ayamonte es la localidad cuyas playas logran un mayor número de banderas azules, con tres: Isla Canela, Los Haraganes y Punta del Moral.

Por su parte, las playas de  Cartaya logran dos distintivo en las playas del Caño de la Culata y San Miguel; además de otra el Puerto Deportivo de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil.

Isla Cristina logra otras dos en las playas de la Casita Azul y Playa Central, a las que se suma otra en la playa de Islantilla (compartida con Lepe), y otra más para el Puerto Deportivo de Isla Cristina.

La playa del Espigón Juan Carlos I, en Huelva capital, obtiene por primera vez bandera azul este verano.

En Lepe las banderas azules son para la playa de Santa Pura y para el Puerto Deportivo de El Terrón.

En Moguer logra distintivo azul la playa del Parador (Castilla); en Palos de la Frontera el Puerto Deportivo de Mazagón; y en Punta Umbría la playa del Albergue y el Puerto Deportivo de Punta Umbría.

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987).

Se concede después de la inspecciones y auditorías anuales de Adeac, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN