Costa Occidental

El cartayero Antonio Jesús Lebrón gana el I Sierra de Aracena Ultra-Trail

El deportista del Club Trail Ultreya, con un tiempo de 4 horas, 46 minutos, 4 segundos, gana esta ultra-trail de 50 kilómetros, con un desnivel de 1.800 metros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El deportista cartayero (izquierda)

El cartayero en un momento de la prieba de Aracena

Aracena acogió este sábado, 22 de abril, el I Sierra de Aracena Ultra-Trail, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento aracenense y enmarcada en la Liga Onubense de CxM, que promueve anualmente la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), con el apoyo de Diputación de Huelva.

300 atletas participaron en esta prueba, la primera de larga distancia de la temporada en la provincia de Huelva, que ha tenido altas expectativas y una gran demanda por parte de los deportistas y ha sido muy bien valorada por la FAM. “La Sierra de Aracena tiene unos senderos espectaculares y municipios serranos que han dado más encanto al recorrido”, ha afirmado el delegado territorial de la federación, José Antonio Hidalgo.

La carrera ha discurrido por la red de senderos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pasando por los términos municipales de Los Marines, Cortelazor, Valdelarco, Alájar, Linares de la Sierra y Galaroza y las aldeas aracenenses de Castañuelo y Corterrangel, con salida y meta en la Plaza Marqués de Aracena.

El trail, según ha definido Hidalgo, “es una prueba de alta intensidad y los deportistas que compiten están preparados y cualificados para un recorrido tan dificultoso”.

La primera distancia, la ultra-trail de 50 kilómetros, ha contado con un desnivel de 1800 metros y un total de 100 corredores. En ella, ha resultado ganador Antonio Jesús Lebrón Orozco, del Club Trail Ultreya, con un tiempo de 4 horas, 46 minutos, 4 segundos. En categoría femenina, la ganadora ha sido la corredora aracenense Laura Gil Basanta, que obtenido un tiempo de 5 horas, 58 minutos, 22 segundos.

La segunda distancia, el trail de 25 kilómetros, ha contado con un desnivel de 1000 metros y ha reunido a 200 atletas, resultando ganador absoluto de la prueba Diego Morgado del Club ‘Trail Sierra Abuela’, con un tiempo de 2 horas 10 minutos, 8 segundos. En categoría femenina, la ganadora ha resultado Elena Fernández Leal de CDA Camas, con un tiempo de 2 horas, 37 minutos, 32 segundos.

Esta ha sido la primera cita de la Liga Onubense de CxM, que tendrá este año cuatro competiciones: la Liga Onubense, la Copa, la Liga de Verano y la de Larga Distancia, celebrada en Aracena.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN