Costa Occidental

La Hermandad de Consolación de Cartaya rogará en mayo para que llueva

El viernes, 5 de mayo, se oficiará una misa para implorar la intercesión de la Virgen ante la actual situación de sequía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Virgen de Consolación en Cartaya -

Como cada año, con la llegada del mes de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación dedica a su titular los tradicionales cultos del Mes de María, que por la actual situación de sequía tendrán carácter  de rogativa con el fin de implorar a la Virgen de Consolación, como tradicional protectora de Cartaya, por la tan necesaria lluvia para el campo.

Así, desde el domingo día 1 hasta el martes 31, a las 10:00 horas habrá rezo del Rosario y ejercicio diario del Mes de María.

La rogativa para implorar por que llueva será concretamente los días 5, 6 y 7 de mayo, de 9:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, cuando la Virgen estará expuesta en devoto besamano, rezándose ante su imagen cada día, a las 18:00 horas un Rosario de Rogativa.

Además el viernes, 5 de mayo, a las 17:30 horas habrá una misa expresamente para implorar la intercesión de la Virgen ante la actual situación de sequía.

El sábado 6 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la tradicional bendición de los niños, en la que éstos son pasados por el manto de la Virgen, podrán participar tanto los niños nacidos durante el último año, como aquellos de otras edades que sus padres así lo deseen.

Finalmente el miércoles, 31 de mayo, se celebrará la festividad de la Visitación de la Virgen María con la Fiesta Principal de la Corte de María. A las 20:00 horas será la exposición del Santísimo Sacramento, y a las 20:30 horas habrá una misa solemne para clausurar los cultos del mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN