Costa Occidental

El isleño Augusto García gana la Copa de España de Paddle Surf de Sevilla

El joven deportista isleño también se hace con el tercer puesto en categoría junior en la Sevilla SUP Festival Eurotour 2023, también disputada en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Augusto García Jr.

Augusto García Jr. (centro)

Un momento de la prueba, bajo el puente de Triana

El joven deportista onubense de Isla Cristina, Augusto García Jr (Club Windsurfing Isla Cristina) se ha hecho con el primer puesto en la Copa de España de Larga Distancia de Paddle Surf que se ha disputado recientemente en aguas del río Guadalquivir, en pleno centro de Sevilla, en cuyo marco también se celebró la Sevilla SUP Festival Eurotour 2023, donde el isleño se hizo con el tercer puesto en la categoría junior.

La prueba se disputó en la dársena del río Guadalquivir, en pleno centro de la capital hispalense, organizada por el Club Windsurfing Isla Cristina, Eurotour y la Federación Española, contando con la colaboración del Club Deportivo Triana.

En la misma participaron más de 170 deportistas de hasta quince nacionalidades distintas, los cuales tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta disciplina deportiva en aguas del Guadalquivir.

La prueba, por su atractivo formato y su ubicación en plena ciudad, es una de las grandes Stand Up Paddle del panorama internacional, convirtiendo a Sevilla durante su celebración en la capital mundial de esta espectacular modalidad deportiva. Por ello, esta competición de larga distancia es muy reconocida a nivel, a lo que también contribuye las excelentes condiciones de agua plana que posee el tramo del Guadalquivir donde se disputa, y la icónica imagen de la salida de los deportistas bajo el emblemático puente de Triana.

Tanto la Eurotour, como la Copa de España de Larga Distancia, han tenido un recorrido total de 13 kilómetros, dando tres vueltas a un trazado balizado en el idílico escenario que ofrece el centro de Sevilla.

Muestra del altísimo nivel deportivo de la competición, ha sido la participación en la prueba sevillana de seis campeones del mundo.

Augusto García Jr se hizo con el tercer puesto en categoría junior tras el holandés Donato Freens y el estadounidense Bodie Von Almen; al tiempo que consiguió hacerse con la primera posición en la Copa de España.

Los vencedores en la clasificación general fueron el francés de Nueva Caledonia Noic Gariud (campeón del mundo 2021), y en féminas la actual campeona mundial, la deportista canaria Esperanza Barrera.

Ya por la tarde, el mismo escenario acogió la segunda edición de la Milla Ciudad de Sevilla, que pese a no ser oficial contó con la participación de varios de los mejores deportistas del mundo. Fue una prueba explosiva en la que el isleño Augusto García y el australiano Kaelan Lockhart lideraron con autoridad, siendo finalmente Kaelan quién se impuso al español en los últimos metros.

El deportista onubense ha querido agradecer a sus patrocinadores -Starboard, Makalu, Usisa y Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina- su apoyo para poder seguir avanzando, así como ya se prepara para su participación en el World SUP Festival de Alicante los próximos días 29 y 30 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN