Costa Occidental

Cartaya premia a los mejores lectores y escritores en el cierre de la III Semana del Libro

Se han desarrollado una quincena de actividades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de todos los premiados -

Numeroso público de todas las edades ha asistido en Cartaya a la gala de entrega de premios con los que la Biblioteca Municipal reconoce a los mejores lectores de todas las edades, y el Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación cultural ‘Juglares’ premia a los ganadores y ganadoras del certamen literario ‘De tu puño y alma’.

Con este acto y con el Cuentacuentos de Diego Magdaleno. ‘Cartaya Encuentada’, ha culminado la III Semana del Libro de Cartaya, que organizan el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, y la Asociación Cultural ‘Juglares’, con la colaboración de los centros escolares.

Se han desarrollado una quincena de actividades, con gran implicación de la asociación y de los centros escolares, algo que agradecieron la alcaldesa y la concejala de Cultura, y con cifras récord de participación en el certamen literario, al que han concurrido trabajos de distintos puntos de la geografía nacional.

Los premios fueron para Oscar de Asís Bayo García, Yaila Traole Poleo y Dylan Martín, en la categoría ‘Tu Dibujo Cuenta’; y Carlos Cabañas Delgado, David Gabriel Tupangiu y Paula Nevado Zamorano, en el concurso ‘Poesía para contar’.

En el concurso ‘Cuento Contigo’ los ganadores fueron, en la sección juvenil, Germán Zunino Vázquez, primer premio, y María Muñoz Camacho, áccesit; y en la sección sénior, el premio fue para Elena Sanz Revuelta.

Los premios a los mejores lectores de la Biblioteca fueron para Manuela Abreu Díaz, Manoli Reves Vigil, Hugo Rodríguez Escalera y Violetta Galán Pauk.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN