Costa Occidental

Bronce para el isleño Augusto García en la primera prueba Eurotour 2023 de pádel surf

El joven deportista onubense encara con optimismo la próxima prueba de dicha competición, que se disputará en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El deportista isleño (a la derecha) en al podio de Ceuta -

El joven deportista isleño Augusto García (Club Windsurfing Isla Cristina) ha logrado un meritorio tercer puesto en la primera prueba de la temporada puntuable para el Eurotour 2023 -Circuito Profesional de Pádel Surf- disputada el pasado fin de semana en aguas de Ceuta. 

La 'Battle for Hercules' es una prueba de larga distancia, con un recorrido de 13 kilómetros que rodeó toda la península de Punta Almina (Ceuta), y se disputó con unas condiciones meteorológicas bastantes duras para la competición.

La prueba registró una alta participación, con un total de 160 deportistas venidos de distintos puntos de los continentes europeo y americano, y en la misma el joven deportista onubense se mantuvo durante todo el tiempo en los puestos de cabeza, terminando en tercera posición en categoría junior, solo precedido por el Holandés Donato Freens -quien además se hizo finalmente con la victoria en la clasificación general- y el alicantino Iván de Frutos. 

Desde el Club Windsurfing Isla Cristina se ha destacado el buen rendimiento de estos tres jóvenes deportistas junior, que concluyeron la prueba en el top 10 de la clasificación; y que con este buen resultado, el onubense encara con optimismo la segunda prueba del Eurotour 2023, que tendrá lugar en Sevilla y que además será Copa de España de la Federación Española de Surf. Esta próxima prueba de la capital andaluza tendrá un recorrido de 13, 5 kilómetros, pero con unas condiciones muy diferentes a las del pasado fin de semana en Ceuta, ya que en esta ocasión primará más la velocidad en agua plana.

Tanto el club isleño, como el propio deportista, han querido agradecer el apoyo de los patrocinadores Starboard, Makalu, Usisa, Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina y Diputación de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN