Costa Occidental

El Ayuntamiento culmina la mejora del Paseo Marítimo de El Rompido con nuevas pérgolas

La actuación culmina la remodelación de dicho paseo, en el que el año pasado se construyó un nuevo espacio escénico y se instaló una primera zona de sombra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de responsables municipales a la zona -

El Ayuntamiento de Cartaya ha culminado la mejora del Paseo Marítimo de El Rompido con nuevas pérgolas, culminándose con esta actuación la remodelación del emblemático paseo, en el que el año pasado se construyó un nuevo espacio escénico y se instaló una primera zona de sombra.

A todo ello se han añadido ahora otras dos para crear nuevos espacios de sombra, además de nuevos bancos y papeleras y se van a instalar luminarias.

Hoy han visitado y puesto en servicio el nuevo espacio ya remodelado la alcaldesa y el primer teniente de alcaldesa y concejal de El Rompido.

Pepa González Bayo ha destacado que “hacemos realidad nuestro compromiso de completar esta actuación que viene a proporcionar más servicios a este paseo marítimo, que durante muchas horas del día no se utilizaba por no tener ninguna zona de sombra”. “El nuevo apergolado,-ha señalado-, va a permitir que vecinos y visitantes puedan utilizar y disfrutar de este espacio durante todo el año”.

David F. Calderón, por su parte, ha señalado que “afortunadamente el paseo marítimo ya no es una torta de cemento al sol: hemos creado un espacio de sombra y construido una grada para desarrollar una programación cultural durante todo el año. Hemos creado un espacio más amable, más habitable y más cómodo, respetando la sostenibilidad y la dinámica propia de un paseo marítimo, por lo que se ha diseñado de forma sencilla y elegante”.

Los responsables municipales han enmarcado la actuación, que se ha realizado con cargo a los fondos propios del Ayuntamiento y a una subvención de la Junta con fondos europeos a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, en el conjunto de actuaciones y mejoras que se han realizado en estos dos años y medio en El Rompido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN