Costa Occidental

Isla Cristina presenta un proyecto centrado en la lucha contra el absentismo escolar

Para ello, uno de los objetivos del Proyecto Popi es integrar en el municipio las barriadas con familias en situación de vulberabilidad

Publicidad Ai
  • Presentación del proyecto -

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha dado a conocer el Proyecto Popi, Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía, que apoya y mejora los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y vulnerabilidad social. Una iniciativa para cuya consecución, el Consistorio, a través de la Delegación de Políticas Sociales, ha venido trabajando desde el pasado mes de noviembre.

La acción ha sido presentada por el alcalde de la localidad, Jenaro Orta; el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Manuel Borrero; el teniente de alcalde y concejal de los Servicios Sociales Comunitarios, Gerardo Ramos; y la coordinadora del proyecto en la localidad, Rocío Fonseca.

Ramos manifestó que “este es un momento importante porque volvemos a presentar un proyecto de intervención para las barriadas de actuación preferente”, a lo que añadió que “en parte da continuidad al trabajo que desde hace varios años veníamos realizando a través del Proyecto Eracis, con la intervención directa en la barriada”. El edil isleño añadió que «se trata de un Proyecto centrado en la  intervención socioeducativa en familias con problemas de absentismo y/o vulnerables socialmente”.

Rocío Fonseca, coordinadora del proyecto, destacó que Popi “es un proyecto de investigación a nivel andaluz muy importante porque se van a definir los futuros recursos que van a destinar a combatir el absentismo y a fomentar la inclusión social” añadiendo que “está desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Consejería de Inclusión Social Juventud, Familias e Igualdad dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y está financiado por fondos Next Generation de la Unión Europea”.

En el marco del Proyecto se va a trabajar en talleres individuales, grupales y familiares, con temáticas tan diferentes como la inteligencia emocional, el refuerzo educativo, la parentalidad positiva, las habilidades sociales y las competencias digitales.

El alcalde agradeció la presencia del delegado territorial y de todos los asistentes, destacando que “tras la Eracis, que supuso un antes y un después en la barriada y en la forma de proceder en ella, teníamos muy claro que debíamos apostar por este tipo de recursos, y por seguir luchando contra la vulnerabilidad de las familias, que es uno de los objetivos básicos de este equipo de Gobierno”.

El Proyecto Popi tendrá una duración de ocho meses y medio, y se ejecutará en tres fases, llegando para reforzar la intervención municipal con familias que tienen menores en situación de absentismo o vulnerabilidad social. Su principal objetivo será el de reducir el absentismo y mejorar las dinámicas familiares.

Isla Cristina se encuentra entre los 33 municipios andaluces beneficiados con esta subvención, siendo junto al de Huelva capital y al de la Diputación Provincial, las únicas entidades de la provincia en conseguirla. Concretamente, a Isla Cristina se ha concedido 87.479,53 euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN