Costa Occidental

Denuncian a una treintena de mariscadores ilegales en la playa ayamontina de Isla Canela

En la operación han sido intervenidos 20 rastros ilegales y 70 kilos de coquinas capturadas furtivamente

Publicidad Ai
  • Un momento de la operación -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y del Servicio Marítimo Provincial  de la Guardia Civil en Huelva en colaboración con personal de Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), han desarrollado diversos dispositivos en las últimas semanas contra el marisqueo furtivo en la Playa de Isla Canela (Ayamonte), que se ha saldado con la confección de numerosas denuncias.

Este servicio se encuadra en el marco de la especial vigilancia que está desarrollando la Guardia Civil en aras de la erradicación de la pesca ilegal y del marisqueo furtivo.

En total se han identificado a 30 personas que carecían de licencia de mariscador a pie, levantándose las correspondientes actas denuncia que serán remitidas a la Autoridad competente en la materia.

Además se han intervenido 20 rastros manuales de mariscar, 69,8 kilogramos de Coquinas (Donax trunculus) y 3,5 kilogramos de Longueirones (Solen marginatus) que fueron devueltos a su hábitat natural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN