Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La demarcación hidrográfica Tinto-Odiel-Piedras entra en situación de escasez moderada

La Comisión para la Gestión de la Sequía ha emitido informe "favorable" a la salida del estado de escasez severa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de la demarcación Tinto-Odiel-Piedras. -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes la orden de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural por la que se declara la salida de la situación de escasez severa de la demarcación hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras, en Huelva, y pasa al estado de escasez moderada.

Así lo indicado la Consejería que señala que la orden, "por su carácter excepcional y de urgencia", surtirá efectos "el día siguiente" de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press.

En este sentido recoge que, expuesta esta situación en la Comisión para la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras --de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.1 del Decreto 477/2015, de 17 de noviembre, por el que se regulan los Órganos Colegiados de Participación Administrativa y Social de la Administración Andaluza del Agua--, reunida con fecha 17 de febrero de 2023, ha emitido informe "favorable" a la salida del estado de escasez severa para pasar al de escasez moderada.

Por ello, se ordena la salida del estado de escasez severa, y pasar al estado de escasez moderada a los efectos recogidos en el Decreto 178/2021, de 15 de junio, por el que se regulan los indicadores de sequía hidrológica y las medidas excepcionales para la gestión de los recursos hídricos en las Demarcaciones Hidrográficas Intracomunitarias de Andalucía.

El Decreto por el que se regulan los indicadores de sequía hidrológica y las medidas excepcionales para la gestión de los recursos hídricos en las Demarcaciones Hidrográficas Intracomunitarias de Andalucía establece los indicadores hidrológicos de entrada y salida en situación de sequía prolongada, excepcional y escasez, así como las medidas excepcionales a adoptar en dichas situaciones para la gestión de los recursos hídricos en las demarcaciones, además de las condiciones a partir de las cuales se considerará que dicha situación de excepcionalidad ha sido superada.

El citado decreto, en su disposición adicional tercera, recoge la finalización de la situación de sequía. De esta forma, la orden señala que la situación actual de la demarcación, con sus indicadores actuales, "hace que no se considere necesario permanecer en la situación de escasez severa declarada en la Orden de 4 de octubre de 2022".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN