Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

La TV de Corea del Norte emite por primera vez vídeos de sus misiles de crucero

KCTV emitió hoy las imágenes de sus misiles Hwasal-1 y Hwasal-2 (en coreano, Flecha-1 y Flecha-2) siendo lanzados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reacción de Seúl después de que Corea del Norte lanzara un misil. -

La emisora de televisión nacional de Corea del Norte emitió hoy vídeos en los que se ve por primera vez el lanzamiento y el vuelo de sus misiles de crucero estratégicos.

KCTV emitió hoy las imágenes de sus misiles Hwasal-1 y Hwasal-2 (en coreano, Flecha-1 y Flecha-2) siendo lanzados el pasado miércoles desde las cercanías de la ciudad de Hamhung, en la provincia de Hamgyong del Norte (noreste).

De hecho, el punto de lanzamiento es la playa privada de la residencia que el líder norcoreano, Kim Jong-un, que estuvo presente en la prueba, posee en el barrió de Jakdo, a las afueras de Hamhung.

Según detallaron los medios norcoreanos, se dispararon dos misiles Hwasal-1 y otros dos Hwasal-2 que "golpearon un blanco establecido en el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) tras volar en sus órbitas de vuelo programado en forma oval y de ocho" durante periodos de entre 126 y 152 minutos, respectivamente.

Hasta ahora, los medios norcoreanos solo habían publicado fotos de estos proyectiles en pleno vuelo o siendo lanzados y solo se habían visto hasta la fecha vídeos de ambos sistemas siendo expuestos en una exhibición de armas que se celebró en Pionyang en el otoño de 2021.

Los dos tipos de misil guiado se comenzaron a testar en 2021 pero durante mucho tiempo se ha sabido poco acerca de ambos.

En las últimas semanas el régimen ha comenzado a publicar fotos de los dos modelos y a mencionarlos por primera vez por sus denominaciones oficiales y a afirmar que tendría capacidad nuclear.

El pasado 14 de marzo anunció además que logró lanzar por primera vez desde un submarino dos misiles estratégicos de largo alcance cuyas características de vuelo parecen corresponderse con las de los Hwasal-1.

Seúl y Washington han mostrado aparentes dificultades en la detección de los lanzamientos de este tipo de proyectil realizados por Pionyang, ya que son capaces de volar durante más de dos horas empleando patrones de vuelo irregulares y planeando muy cerca del suelo.

De hecho, la prueba del miércoles involucró un "vuelo de altitud mínima" y sirvió para examinar los controles "de altitud cambiante y vuelo de evasión" y también de detonación, ya que según los medios norcoreanos los misiles explosionaron "600 metros sobre el objetivo marcado". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN