Costa Occidental

Arrancan las obras del nuevo Centro de Educación de Adultos de Isla Cristina

El nuevo edificio albergará también un Espacio Asociativo, contando el proyecto con una inversión de 1.220.817,56 euros y un plazo de ejecución de 11 meses

Publicidad AiPublicidad Ai

Visita a las obras

Visita a las obras

Visita a las obras

El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta y el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, han visitado junto con otros miembros del equipo de Gobierno, y con Francisco Javier León, responsable de la empresa constructora, las obras del nuevo edificio que albergará la Escuela de Adultos y un Espacio Asociativo, que cuentan con una inversión de 1.220.817,56 euros, y con un plazo de ejecución de 11 meses. 

Ambos responsables municipales se han mostrado “muy satisfechos” ante el comienzo de “una obra que cumple con uno de los objetivos que se contemplaban en la Edusi, con la que venimos a responder a la necesidad de ubicar un servicio como éste en un edificio acorde y actualizado, cuya ejecución va a transformar esta zona desfavorecida y va a dotarla de infraestructura de la que también se va a beneficiar los colectivos de la barriada”.

Asimismo han destacado que “poco a poco, los proyectos más importante se van ejecutando”, señalando además que “fue todo un acierto haber incluido unas obras tan emblemáticas y necesarias para la barriada, en el proyecto de la Edusi, salvando todos los inconvenientes que se presentaban y buscando alternativas”. También felicitaron al equipo técnico “que ha trabajado para que los proyectos hayan salido adelante”.

Por último han pedido también “compresión a los vecinos”, ya que “toda obra ocasiona algunas molestias, que esperamos sean las menos, y que el resultado sea del agrado de todos”.

El futuro Centro de Adultos y Espacio Asociativo, estará situado en el Parque Fundadores, junto a la Barriada del Rocío de Isla Cristina y contará con 7 aulas, más una TIC, biblioteca, sala de reuniones, despachos, aseos adaptados y un espacio multifuncional polivalente denominado Espacio Asociativo dirigido al desarrollo de actuaciones con colectivos sociales.   A su vez, el parque contará también con una obra de adaptación y rehabilitación para destinarse como una nueva dotación a las infraestructuras verdes de Isla Cristina dedicadas al ocio y uso deportivo de la población.

El proyecto forma parte de la estrategia EDUSI Tejiendo Redes Isla Cristina, de desarrollo urbano sostenible e integrado dedicado a la generación de equipamientos públicos de atención a la ciudadanía, que favorezcan la integración social de colectivos vulnerables por su impacto directo en la recuperación social de la zona y en la mejora de la calidad de vida. Y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN