Costa Occidental

La Hermandad del Rocío de Cartaya tendrá un nuevo espacio en la aldea almonteña

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y la filial cartayera, ésta contará con una nueva ubicación, con más espacio, en el recinto romero almonteño

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las reuniones mantenidas -

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Cartaya junto con la hermandad del Rocío de dicha localidad, la filial cartayera contará con una nueva ubicación, con más espacio, en el recinto romero almonteño.

Dicho espacio, según ha informado el Consistorio, estará ubicado en una parcela mayor, situada en la esquina de la calle Santa Olalla con el Camino de los Taranjales.

Se trata de una demanda de los rocieros cartayeros “a la que hemos dado respuesta desde el Ayuntamiento, propiciando varias reuniones con el Consistorio almonteño, en las que hemos trasladado, junto con la Hermandad, la necesidad de un nuevo espacio en el recinto romero, mayor y que además se encuentra muy próximo al anterior”.

Así lo han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, quienes han añadido que “el objetivo es mejorar la seguridad de la comitiva cartayera, y disponer de más espacio y mejores accesos ante el crecimiento que ésta ha experimentado en los últimos años”.

Ambas responsables municipales han participado en las gestiones y reuniones que han mantenido los Ayuntamientos cartayero y almonteño, con la asistencia de la concejala de El Rocío, Macarena Robles; y con la filial rociera de Cartaya, representada por su presidente, Carlos Franco.

La regidora local ha destacado finalmente “la mejora que la nueva parcela va a suponer para los rocieros cartayeros, tanto en espacio como en seguridad” y “la colaboración del Ayuntamiento almonteño”; mientras que la hermandad ha agradecido el apoyo del Consistorio cartayero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN