Costa Occidental

Este jueves se estrena 'La caza. Guadiana', rodada en Ayamonte, Isla Cristina o Lepe

Otras localizaciones de la provincia de Huelva han estado en Sanlúcar de Guadiana o El Granado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los principales actores -

‘La caza. Guadiana’ la serie rodada el año pasado íntegramente en varias localizaciones de la provincia de Huelva como Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Sanlúcar de Guadiana o El Granado,  se estrena este jueves, 16 de marzo, en La 1 y en RTVE Play.

Los protagonistas de la serie se mueven de esta forma por escenarios de estos pueblos y en el río Guadiana, como es el caso de los puertos de Ayamonte o de La Laja (El Granado), con la participación de un equipo de figuración local de hasta 400 personas.

Se trata de la tercera parte de la serie que ya cuenta con dos primeras temporadas que conquistaron a miles de espectadores, y que están disponibles en RTVE Play.

Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez vuelven a meterse en los papeles de los sargentos Sara Campos, Víctor Gamero y Félix Gómez, para investigar un caso que sucede en el pueblo ficticio de Frontera de Guadiana, en la provincia de Huelva.

¿De qué trata La caza. Guadiana?

La vida de un pequeño pueblo dividido por el cauce del Guadiana se ve dramáticamente alterada un domingo de mercado. Mario, un chaval de 19 años, presa de una crisis maníaca, lleva a cabo una matanza y acaba con la vida de tres personas. Un caso del que se encargan el teniente Baín y la joven cabo Sara Campos. Declarado inimputable, Mario va a parar al psiquiátrico penitenciario de Sevilla. Doce años después, un nuevo suceso reabre las viejas heridas del pueblo. Los sargentos Selva y Gamero dirigen la investigación de la desaparición de Alicia, y que marcara al pueblo de Frontera.

El regreso de Francis Lorenzo a La caza

Al frente de la tercera temporada vuelven a estar Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez como Sara Campos, Víctor Gamero y Félix Gómez, respectivamente. Al ser en dos años diferentes la serie, 2010 y 2022, a ellos, se les une la reaparición en la trama del teniente Santiago Baín, interpretado por Francis Lorenzo, y que no participó en la segunda temporada. Termina el reparto de La caza. Guadiana un gran elenco, y todos son sospechosos del nuevo suceso que tiene lugar en Frontera de Guadiana.

Monteperdido y Tramuntana

‘La caza. Monteperdido’ fue premiada en el FesTVal 2019 por convertirse en uno de los éxitos del  curso y recibió además cuatro nominaciones a los Premios Iris de la Academia de Televisión. La primera entrega fue una de las ficciones más vistas del curso, con una media de 2.162.000 espectadores (14%). Fue además la serie líder del consumo en diferido, con 457.000 espectadores de media, hasta situarse en 2.620.000 espectadores (15,8%)

‘La caza. Tramuntana’ reunió en su emisión lineal a 1.204.000 espectadores, mientras que 370.000 personas la vieron semanalmente en diferido, para cerrar con una media de 1.574.000 espectadores (8,4%). La serie fue líder en redes sociales, donde acumuló miles de comentarios y logró ser trending topic en cada noche de emisión.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN