Costa Occidental

Isla Cristina prepara la inauguración del rótulo de una calle a nombre de Manuel Carrasco

Tras la "vandalización" de la placa con su nombre, que fue colocada y cubierta hasta su inauguración oficial, siendo descubierta por personas desconocidas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Carrasco, en su último concierto en Isla Cristina -

El Ayuntamiento de Isla Cristina coordina junto con la familia del famoso cantante local Manuel Carrasco, en la rotulación de una avenida de dicha localidad con su nombre, lo cual fue previamente aprobado por el pleno de la localidad junto con otras dos rotulaciones de calles.

Así lo ha anunciado este miércoles el Consistorio isleño en un comunicado donde sale al paso de las “informaciones erróneas y malintencionadas vertidas en redes sociales” sobre esta cuestión, en raleción a lo cual quiere “aclarar ciertos aspectos sobre la retirada por cautela de la placa que anuncia la Avenida Manuel Carrasco Galloso”.

Y es que, resulta que, días atrás, operarios de los Servicios Generales Municipales procedieron a la instalación de tres placas de nuevas calles, entre las que se encontraba la dedicada a Manuel Carrasco Galloso.

A la espera de su inauguración oficial, éstas quedaron debidamente tapadas, “como siempre se ha hecho, hasta el día de su descubrimiento en un acto que se está preparando de forma discreta por la repercusión del personaje a quien va dedicada”.

Según prosigue el Ayuntamiento, a principios de esta misma semana, “el recubrimiento que ocultaba sólo la placa de Manuel Carrasco, ya que el resto siguen intactas, fue retirado por persona o personas que desconocemos, quedando al descubierto, provocando que muchos isleños pensaran que se había procedido a la inauguración oficial de dicha avenida”.

Igualmente señala que, “con la única intención de preservar la integridad de la placa, y de que pudiera volver a ser vandalizada, se ha dado orden de retirarla hasta el momento de su inauguración oficial que, como es lógico y compresible, será comunicada en forma y tiempo, toda vez que se coordine con la familia, como ya venimos haciendo desde hace algún tiempo”.

Por ultimo, el Consistorio isleño pide “mesura y sentido común en este asunto, con el fin de no convertirlo en una polémica que nunca existió hasta el acto vandálico de la retirada del plástico que la cubría, y las posteriores informaciones malintencionadas sobre el tema”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN