Costa Occidental

Ayamonte e Isla Cristina serán sede de los Juegos Náuticos del Atlántico

Se formaliza en Ayamonte el Comité Organizador del evento, donde también están los municipios lusos de Vila Real de Santo António, Castro Marín y Alcoutím

Publicidad AiPublicidad Ai

Foto de familia de todos los asistentes a la reunión

Un momento del encuentro

Esta semana se han reunido representantes de las cinco ciudades de la región transfronteriza del bajo Guadiana -Ayamonte, Isla Cristina, Vila Real de Santo António, Castro Marín y Alcoutím-, entre los que cabe destacar los alcaldes de Ayamonte e Isla Cristina, Natalia Santos y Jenaro Orta, respectivamente, además de responsables del Comité Atlántico de Deportes Náuticos.

El encuentro se ha realizado en la sala de juntas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ayamonte, con el objeto de impulsar oficialmente la preparación de los futuros Juegos Náuticos del Atlántico 2024, que se celebrarán en estos cinco municipios, del 3 al 7 de julio de dicho año.

Este evento deportivo reunirá a más de 400 atletas de toda la Europa Atlántica. Además de los siete deportes que figuran en el programa de cada edición: vela, remo, kayak, paddle surf, natación, natación en aguas abiertas y rescate deportivo, los organizadores han decidido incluir en esta ocasión nuevas disciplinas como pesca deportiva, windsurf, eindfoil, kite surf y voley playa.

Natalia Santos ha indicado que el encuentro ha sido “muy fructífero”, y que en el mismo se ha formalizado el Comité Organizador de unos juegos que serán un “acontecimiento muy importante para Ayamonte y para todo el territorio del bajo Guadiana”.

La primera edil ayamontina añadió que “pronto se creará una oficina de los Juegos para establecer, junto a federaciones deportivas nacionales, clubes y asociaciones locales, la organización deportiva del evento en todo lo referente a la gestión y logística de los deportistas, de los eventos que precederán y acompañarán a los Juegos, y de las animaciones para las ceremonias de apertura y clausura, además de para la promoción del propio evento.

Ayamonte será escenario de las actividades de lifeSaving, kite surf y surf, mientras que en Isla Cristina se llevarán a cabo las de standup y paddle surf. Ya en la parte portuguesa, en Vila Real de Santo António se celebrarán las competiciones de vela, así como el acto de clausura de los partidos; Monte Gordo recibirá la natación en aguas abiertas; Castro Marim las actividades de natación, paddle y pesca deportiva; y Alcoutím las pruebas de piragüismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN