San Fernando

Los parques infantiles estarán abiertos y la hostelería cerrará las 22.30 horas

Los controles policiales se intensifican en la ciudad de cara al fin de semana y el puente festivo, y se mantiene la desinfección diaria de parques infantiles.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comité de seguimiento.

El Ayuntamiento ha acogido este viernesuna nueva reunión del comité de seguimiento y valoración de la crisis del Covid-19, en la que se han analizado la nueva normativa aprobada por el gobierno de la Junta de Andalucía y que establece diferentes medidas según niveles paras las poblaciones. En el caso de San Fernando, las acciones a aplicar corresponden al nivel 3, conforme al mapa de distribución de niveles comunicado por el propio Gobierno andaluz, y esta mañana se han dado ya las instrucciones precisas a cada delegación municipal para aplicarlas.

En este nivel, se deben aplicar medidas como las que atañen a los establecimientos comerciales, que solo podrán tener abierto el 60% de su aforo siempre cumpliendo las medidas de seguridad, mientras que en la hostelería y restauración será el 50% del aforo en interior y el 100% de las terrazas.

Respecto a las ceremonias civiles y religiosas, el nivel 3 contempla que se puedan celebrar con el 50% del aforo, mientras que los banquetes se reducirían a las 50 personas en interior y 75 en exterior, siempre y cuando no se supere el 50% del aforo del lugar escogido para la celebración.

Por otro lado, las reuniones de personas en parques y jardines y espacios abiertos en general se limitarán a 10 personas como máximo. Mientras que las actividades ambientales constarán de 10 personas en interior y 15 al aire libre, como máximo.

El transporte público tendrá cubierto el 100% de sus asientos y un 75% de las plazas de pie, procurando la máxima distancia posible entre usuarios.

En cines, teatros y auditorios el aforo es del 60%, con el límite de 300 personas en interior y 500 en exterior.

Asimismo, en las instalaciones deportivas, en el nivel 3, se establece como máximo el 50% del aforo, siendo en su caso 200 personas en el interior y 400 en el exterior. Todas estas medidas ya se venían aplicando, incluso con aforos más reducidos, en las instalaciones municipales.

En lo que respecta a los parques infantiles, en este nivel pueden permanecer abiertos, por lo que se mantendrá la desinfección diaria de todos ellos.

Hay que recordar que no se podrá entrar ni salir de Andalucía salvo causa debidamente justificada hasta el próximo 9 de noviembre. Además, el Gobierno andaluz ha mantenido el toque de queda entre las 23.00 horas y las 06.00 horas que había fijado el Gobierno central. El cierre de la hostelería se ha fijado a las 22.30 horas en la región andaluza.

La Policía Local, como es ya habitual, intensificará sus controles y rondas durante el fin de semana, que además coincide con el puente festivo.

Desde el comité de seguimiento y valoración de la crisis se ha vuelto a lanzar un mensaje a la ciudadanía para extremar la prudencia, evitar los desplazamientos no necesarios y contribuir en lo posible al cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN