Almería

Fallece un usuario de la residencia de mayores de Bacares

Tras haber sido trasladada al centro hospitalario de Baza (Granada) después de que se agravara su estado de salud

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

Un usuario de la residencia Santo Cristo del Bosque de Bacares (Almería), que se encuentra medicalizada desde el pasado lunes debido a los casos del covid-19, ha fallecido en la noche de este miércoles tras haber sido trasladada al centro hospitalario de Baza (Granada) después de que se agravara su estado de salud.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press este primer deceso en la residencia, con la que se relacionan los 22 casos de covid-19 hasta este jueves, es decir, cuatro más que en la jornada anterior cuando se contabilizaron 13 usuarios infectados y cinco trabajadores.

El brote en el interior de la residencia ha hecho que la tasa en el municipio se dispare a los 8.943,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en este municipio de 246 habitantes, donde 20 de los casos confirmados se han producido en la última semana.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ya expresó este miércoles la "preocupación" del Gobierno andaluz por la situación de la residencia, a la que se desplazó un equipo del Área Sanitaria Norte y que está atendida por el médico director del centro sanitario de Serón, dos enfermeras y un médico internista del Hospital La Inmaculada.

Junto con esta residencia, las autoridades sanitarias mantienen medicalizada la residencia de San Antonio de Vícar, donde el pasado 12 de septiembre se declaró un brote que inicialmente afectaba a unas 18 personas, toda vez que la residencia 'El Manantial' de Terque inició el protocolo de desmedicalización el pasado viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN