Provincia de Granada

La provincia de Granada registra 1.382 contagios y 17 muertes en 24 horas

Andalucía suma un nuevo récord con 5.202 positivos en vísperas de su cierre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital. -

La provincia de Granada ha registrado este jueves sus peores cifras desde el inicio de la pandemia con 1.382 nuevos positivos en coronavirus en las últimas 24 horas y 17 fallecidos, lo que la sitúa a la cabeza de Andalucía en ambos parámetros y también en nuevas hospitalizaciones, tras haber sumado otras 34, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

El mayor número de contagios hasta ahora se contabilizó el pasado domingo, con 1.361 en un solo día, sin embargo hacía meses que no se registraba un número tan elevado de fallecidos, desde que el pasado 28 de marzo se produjeran 15 muertes.

La presión hospitalaria sigue creciendo en los hospitales del conjunto de la provincia, donde hasta este jueves se han contabilizado 569 pacientes con Covid-19, de los que 74 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Solo la provincia de Sevilla supera estas cifras dentro de la comunidad.

En la última semana se han declarado en la provincia de Granada 21 brotes que suman 139 casos en los diferentes distritos sanitarios. La capital acumula la mayor parte de ellos, un total de doce. De la pasada semana siguen activos otros 34 y este mismo jueves la Consejería de Salud y Familias informa de uno nuevo declarado en la residencia Camino de Santiago de Alhendín, con once casos confirmados.

En la Residencia N.S. Misericordia de Loja los casos ya se elevan a 77 (51 residentes y 26 trabajadores) y se han notificado dos muertes en las últimas 24 horas, con lo que ya han fallecido tres personas residentes en estas instalaciones. En la Residencia San Jaime de Huéscar se mantienen 62 casos y se ha notificado un fallecimiento, por lo que en total ya ha sumado cuatro.

Los datos acumulados desde el inicio de la pandemia arrojan 22.621 positivos en la provincia de Granada, 2.116 hospitalizados --175 de ellos en UCI de los que dos se han sumado este jueves--, 441 fallecidos y 5.709 personas recuperadas, de ellas 269 lo han hecho en las últimas 24 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN