Sevilla

Sevilla capital y toda su provincia, confinados hasta el 9 de noviembre

El presidente de la Junta de Andalucía anuncia el cierre perimentral de la ciudad y municipios, entre los que no podrá haber desplazamientos sin justificación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sevilla, tras decretarse el toque de queda. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado el cierre perimetral de la provincia de Sevilla y de todos sus municipios, de forma que no podrá haber desplazamientos entre ellos sin motivo justificado desde la madrugada del jueves al viernes y hasta el próximo 9 de noviembre, fecha en la que se revisarán las medidas.

Moreno ha confirmado el cierre perimetral de toda la comunidad de Andalucía, de la que no se podrá entrar y salir desde la madrugada del jueves hasta el 9 de noviembre, así como el cierre perimetral de las provincias de Sevilla, Granada, y Jaén, que se encuentran en nivel 4 de alerta definido por el Gobierno.

Este cierre perimetral implica que dentro de las tres provincias estan limitados los movimientos entre sus municipios, de forma que sólo se podrá entrar o salir con causa justificada.

Además, se mantiene el toque de queda o limitación de la movilidad nocturna entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, tal y como establece el decreto de estado de alarma, aunque se establece el cierre de establecimientos de hostelería a las 22.30 horas.

egún ha expuesto el presidente, durante esos diez días, "nadie podrá entrar o salir de Andalucía", salvo por una causa justificada como ir a trabajar o por una causa de fuerza mayor. Ha añadido que también ha ordenado el cierre perimetral de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla y dentro de las mismas, también se limita la movilidad entre todos sus municipios, en los que sólo se podrá entrar o salir por causa justificada.

Ha agregado que también se decreta el cierre perimetral de los municipios englobados en los distritos sanitarios de Córdoba sur, La Vega de Málaga y del área sanitaria Jerez costa, noroeste y sierra de Cádiz, que también están en el nivel cuatro de alerta.

Moreno ha apuntado que, en total, 448 municipios de Andalucía quedarán cerrados perimetralmente, en los que viven 4,3 millones de ciudadanos, que no podrán entrar ni salir de sus localidades salvo causas justificadas. Ha pedido a los ciudadanos de los 337 pueblos y ciudades restantes que, en la medida posible, no salgan de sus localidades si no es imprescindible.

El presidente ha justificado estas duras medidas en que la pandemia esta empezando a mostrar de nuevo su peor cara, lo que lleva a tomar decisiones difíciles y muy complicadas, que se tienen que adoptar "con prontitud, rigor y equilibrio" y con serenidad. Ha expuesto que además de todas las medidas que se pueden tomar en el ámbito sanitario como contratar a más profesionales o realizar cribados a la población, la segunda arma que tenemos contra el coronavirus es limitar la movilidad", una medida que funciona como un "grifo".

"Si lo abrimos, aumenta la movilidad y si cerramos el grifo, se reducen la movilidad y los contagios, pero también la actividad económica", según ha expuesto Moreno, quien ha indicado que su principal obligación como presidente de la Junta es proteger la vida y la salud de las personas y, en la medidas de posibilidades, proteger la economía y nuestro sustento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN