Cádiz

Cádiz vive el peor día de la segunda ola: 11 fallecidos y 375 casos en 24 horas

La provincia de Cádiz supera los once mil contagios desde el comienzo de la pandemia y acumula 11.273 positivos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanitarios. -

La provincia de Cádiz vive el que ya es el peor día de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Siempre según los datos que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz suma en una sola jornada once fallecidos a causa de la Covid-19 y 375 nuevos contagios. El peor dato de la pandemia en cuanto a pacientes fallecidos fue durante la jornada previa al 1 de mayo con 16 fallecidos.

La cifra de pacientes de coronavirus que han perdido la vida en la provincia gaditana asciende hasta los 274, mientras que acumula un total de 11.273 casos desde el inicio de la pandemia diagnosticados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDIA, que recordemos incluyen todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación. Si contamos los positivos en algún test diagnóstico (PDIA o test de anticuerpos) la cifra aumenta hasta los 11.634 casos.

En los últimos siete días se han contabilizado en Cádiz y su provincia 1.212 positivos, con 47 hospitalizaciones, de las cuales una en la UCI, y once fallecidos por coronavirus.

Veamos ahora los datos referentes al Distrito Sanitario Bahía-La Janda, que acumula 4.271 positivos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, de ellos 828 han sido diagnosticados en los últimos 14 días y 389 en la última semana. El número de hospitalizados aumenta hasta los 470 pacientes, de ellos 52 tuvieron que ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los centros de la Bahía y la Janda. En los últimos siete días 21 pacientes han requerido ingreso hospitalario, ninguno de ellos en las UCI. En este distrito sanitario el número de pacientes fallecidos aumenta hasta los 88, uno en los últimos siete días. El número de pacientes curados asciende hasta los 1.439.

Veamos ahora la incidencia de la pandemia en las principales ciudades de la Bahía. Cádiz capital cuenta con 907 positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de ellos 137 se han confirmado en las últimas dos semanas, 71 en los últimos siete días y 27 en las últimas 24 horas. El número de pacientes fallecidos de coronavirus se mantiene en doce.

San Fernando acumula 990 casos de coronavirus, de los cuales 223 se han detectado en las últimas dos semanas, 82 en los últimos siete días y 21 en las últimas 24 horas. En total han fallecido 23 personas por coronavirus en la Isla.

El Puerto de Santa María suma 901 positivos, de los que 191 se han diagnosticado en las últimas dos semanas, 90 en los últimos siete días y 30 en las últimas 24 horas. En total han fallecido 24 pacientes por coronavirus.

En Chiclana son 559 los casos de la Covid-19 diagnosticados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 104 en los últimos 14 días, 59 en los últimos siete días y 17 en las últimas 24 horas. Han fallecido 17 pacientes por coronavirus.

En cuanto a Puerto Real, acumula 276 casos de coronavirus, con 64 positivos diagnosticados en los últimos 14 días, 27 en la última semana y 11 en las últimas 24 horas. En esta localidad han fallecido seis pacientes a causa de esta enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN