Cádiz

El número de pacientes ingresados por Covid-19 se dispara en Cádiz

Los hospitales de la provincia gaditana atienden en la actualidad a 221 pacientes de coronavirus, de ellos 30 están ingresados en las UCI

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios. -

Comienza una nueva semana y la mayor incidencia de la pandemia de coronavirus en la provincia de Cádiz se centra en el número de pacientes hospitalizados, en aumento desde hace unas semanas. En la actualidad, los hospitales gaditanos atienden ya a 221 pacientes de coronavirus, de los que 30 están ingresados en las distintas unidades de cuidados intensivos. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 1.1163 pacientes han requerido ingreso hospitalario, de ellos 130 en la UCI, mientras que en los últimos siete días 39 pacientes han sido hospitalizados (dos en la UCI), de ellos cuatro en las últimas 24 horas.

En cuanto al número de contagios, según el parte que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha aumentado en 117 personas en las últimas 24 horas, 1.001 en los últimos siete días, con lo que la provincia acumula un total de 10.898 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia diagnosticados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDIA, que recordemos incluyen todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación. Si contamos los positivos en algún test diagnóstico (PDIA o test de anticuerpos) la cifra aumenta hasta los 11.263 casos.

La provincia suma una nueva víctima mortal por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que acumula un total de 263 pacientes fallecidos desde el inicio de la pandemia.

De nuevo, los datos más positivos lo encontramos en el número de pacientes que ya tienen el alta hospitalaria. La provincia suma 135 nuevos curados con lo que ya son 4.949 los pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la actual crisis sanitaria.

Veamos ahora los datos referentes al Distrito Sanitario Bahía-La Janda, que acumula 4.157 positivos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, de ellos 737 han sido diagnosticados en los últimos 14 días y 316 en la última semana. El número de hospitalizados aumenta hasta los 465 pacientes, de ellos 51 tuvieron que ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los centros de la Bahía y la Janda. En los últimos siete días 18 pacientes han requerido ingreso hospitalario, ninguno de ellos en las UCI. En este distrito sanitario el número de pacientes fallecidos aumenta hasta los 88, uno en los últimos siete días. El número de pacientes curados asciende hasta los 1.439.

Veamos ahora la incidencia de la pandemia en las principales ciudades de la Bahía. Cádiz capital cuenta con 880 positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de ellos 137 se han confirmado en las últimas dos semanas y 71 en los últimos siete días. El número de pacientes fallecidos de coronavirus se mantiene en doce.

San Fernando acumula 969 casos de coronavirus, de los cuales 211 se han detectado en las últimas dos semanas y 68 en los últimos siete días. La Isla se mantiene como la localidad con mayor número de positivos acumulados en la Bahía de Cádiz. En total han fallecido 23 personas por coronavirus en la Isla.

El Puerto de Santa María suma 871 positivos, de los que 168 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 67 en los últimos siete días. En total han fallecido 24 pacientes por coronavirus.

En Chiclana son 559 los casos de la Covid-19 diagnosticados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 87 en los últimos 14 días y 46en los últimos siete días. Han fallecido 17 pacientes por coronavirus.

En cuanto a Puerto Real, acumula 265 casos de coronavirus, con 61 positivos diagnosticados en los últimos 14 días y 24 en la última semana. En esta localidad han fallecido seis pacientes a causa de esta enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN