Cádiz

La pandemia se desborda en Cádiz: 223 positivos y cinco muertes en 24 horas

La provincia de Cádiz supera los diez mil casos de coronavirus contabilizados desde el inicio de la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -
  • En cuanto a la situación de los centros escolares, la provincia cuanta con un centro cerrado en su totalidad y con 47 aulas cerradas

La pandemia de coronavirus dispara su incidencia en la provincia de Cádiz con unos datos preocupantes en esta jornada del martes. Según el parte que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cádiz suma 223 positivos confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDI, en las últimas 24 horas, con lo que acumula un total de 9.654 casos desde el inicio de la pandemia detectados mediante las citadas PDI, y 10.001 si tenemos también en cuenta los diagnosticados en cualquier otro test diagnóstico (ya sea PDIA o test de anticuerpos).  De los 223 positivos detectados en la última jornada, 14 han requerido ingreso hospitalario.

En los últimos 14 días se han diagnosticado 1.757 positivos, de los que 869 han sido detectados en los últimos siete días.

Además, en las últimas 24 horas, se confirma el fallecimiento en la provincia de Cádiz de cinco pacientes afectados por la Covid-19, con lo que ya la cifra de muertes asciende hasta las 255 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La provincia acumula un total de 1.103 pacientes que han requerido ingreso hospitalario, de ellos 124 tuvieron que ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los centros gaditanos. En los últimos siete días, un total de 50 pacientes han sido hospitalizados, de ellos cuatro en la UCI. Actualmente los hospitales de la provincia atienden a 154 pacientes de coronavirus, 21 en sus UCI.

En el lado positivo, la provincia suma 103 nuevas altas a pacientes de coronavirus, con lo que acumula desde el inicio de la crisis sanitaria 4.406 curados.

Veamos ahora los datos referentes al distrito sanitario Bahía-La Janda que acumula un total de 3.706 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 638 diagnosticados en las últimas dos semanas y 269 en los últimos siete días. Hasta 437 pacientes han requerido ingreso hospitalario, 50 en las UCI. La cifra de la última semana señala que 16 pacientes han sido hospitalizados, dos de ellos en la UCI. Este distrito sanitario suma 86 pacientes de coronavirus fallecidos y 1.1182 pacientes que han superado la enfermedad.

Si analizamos la incidencia de la pandemia en las principales ciudades de la Bahía, vemos que Cádiz capital cuenta con 794 positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de ellos 103 se han confirmado en las últimas dos semanas y 49 en los últimos siete días. El número de pacientes fallecidos de coronavirus se mantiene en doce.

San Fernando acumula 853 casos de coronavirus, de los cuales 187 se han detectado en las últimas dos semanas y 84 en los últimos siete días. Es la localidad con mayor número de positivos acumulados en la Bahía de Cádiz y la que más casos acumula en las últimas dos semanas. En total han fallecido 23 personas por coronavirus en la Isla.

El Puerto de Santa María suma 765 positivos, de los que 175 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 58 en los últimos siete días. En total han fallecido 23 pacientes por coronavirus.

En Chiclana son 501 los casos de la Covid-19 diagnosticados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 57 en los últimos 14 días y 30 en los últimos siete días. Han fallecido 17 pacientes por coronavirus.

En cuanto a Puerto Real, acumula 227 casos de coronavirus, con 64 positivos diagnosticados en los últimos 14 días y 17 en la última semana. En esta localidad han fallecido seis pacientes a causa de esta enfermedad.

En cuanto a la situación de los centros escolares, la provincia cuanta con un centro cerrado en su totalidad y con 47 aulas cerradas en diferentes colegios de diferentes localidades.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familiar, el municipio de Grazalema cuenta este martes con una tasa de contagios de 690 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El siguiente sería El Gastor con 456,6, San José del Valle con 407,7 y Tarifa con 330,4 casos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN