Campo de Gibraltar

El Covid-19 se cobra otra vida en la residencia Miramar, de Algeciras

El Campo de Gibraltar ve elevarse a 453 los casos activos, con Tarifa como localidad con mayor tasa de contagios en 14 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La residencia Miramar. -

El Campo de Gibraltar registra hoy la muerte número 54 por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Se registra en Algeciras, donde se han producido ya 32 fallecimientos. En concreto, este fallecimiento corresponde a uno de los afectados de la residencia Miramar, en la que hay 56 casos confirmados (37 residentes y 19 trabajadores) y se ha notificado un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, que eleva a dos el total entre los afectados de dichas instalaciones. Además, los casos activos suben a 453, nueve más que el lunes.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha confirmado el segundo fallecimiento en la residencia Miramar, de Algeciras, notificado durante las últimas 24 horas, después de que el viernes se tuviese conocimiento del primero de ellos. Ya son 56 personas las contagiadas en este brote, de ellos 37 residentes y 19 trabajadores.

Las cifras que difunde el portal sobre coronavirus del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogen hoy 46 nuevos contagios y 36 curados más. El incremento de casos activos se centra en tres localidades: Algeciras (249, cuatro más que el lunes), San Roque (49, cinco más) y Tarifa (69, uno más).

Respecto a los contagios, de los que han sido 46 notificados hoy, 33 corresponden a Algeciras, seis a San Roque, cinco a Tarifa y uno en Los Barrios y La Línea. En cuanto a los curados, de los 36 que se suman al listado, 28 se registran en Algeciras, cuatro en Tarifa y uno por municipios en Los Barrios, Jimena, La Línea y San Roque.

La tasa de casos confirmados con PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) durante los últimos catorce días por cada cien mil habitantes sube en la comarca a 145,82. Tarifa mantiene el registro más elevado, con 330,36, mientras que la otra localidad que supera el dato comarcal es Algeciras (178,75).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN