Provincia de Granada

Estudiantes de Medicina exigen que se mantengan prácticas pese a la pandemia

Que se revise la decisión de aplazar las prácticas presenciales que debían llevar a cabo en distintos hospitales de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Médico. -

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Granada han iniciado una movilización para reclamar que se revise la decisión de aplazar las prácticas presenciales que debían llevar a cabo en distintos hospitales de Granada, y que se garantice la implantación de protocolos que permitan su pronta incorporación.

Esta protesta, que han iniciado a través de redes sociales, se produce después que se les haya comunicado el retraso "sin fecha" de las practicas clínicas en los Hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves) "alegando un fuerte impacto en los servicios de dichos centros que hace imposible cubrir la demanda de plazas a dichas prácticas debido a la situación epidemiológica".

Según han recogido en un manifiesto, al que ha tenido acceso Efe, la fecha prevista ya se había visto a su vez modificada en otra ocasión anterior por motivos de reestructuración del rotatorio de prácticas clínicas y la organización con las gerencias de los hospitales también por la situación epidemiológica de Granada.

"Hemos demostrado tener un alto conocimiento de la situación y una creciente empatía con las consecuencias de la pandemia y el impacto sufrido por parte de los servicios sanitarios. Sin embargo, no sentimos que exista una verdadera implicación por parte de los organismos públicos implicados en nuestra formación", han denunciado.

Los estudiantes de la promoción 2015-2021 del Grado de Medicina entienden la situación epidemiológica actual del área metropolitana de Granada y sus hospitales y que pueda haber modificaciones que afecten a su formación, pero no por ello renuncian a llevar a cabo un rotatorio clínico con las garantías sanitarias estipuladas.

"Es inaudita la falta de planificación por parte de las Gerencias de los Hospitales Universitarios para nuestra incorporación al rotatorio clínico después de tantos meses", han recalcado.

Ante esta situación, han dado comienzo una campaña de concienciación a través de las redes sociales bajo la etiqueta #NoSinMisPracticasMedicina para reclamar, entre otras medidas, que se revise la decisión del último aplazamiento de las prácticas presenciales y que se llegue a un acuerdo formativo con la universidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN