Campo de Gibraltar

Dos muertes más por Covid-19 notificadas en el Campo de Gibraltar

El coronavirus alcanza los 444 casos activos y Tarifa ya es la cuarta localidad de la provincia con más tasa de contagios en 14 días

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión sobre Covid en el Ayuntamiento de Tarifa. -

El Campo de Gibraltar comienza la semana con datos negativos en cuanto a Covid-19, con dos fallecidos más por este motivo (53 ya durante la pandemia), una hospitalización, 81 casos activos más (444 este lunes) y un ascenso en la tasa de positivos confirmados con PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) por cada cien mil habitantes durante los últimos catorce días hasta los 134,01 que se dispara, sobre todo, en Tarifa (324,85).

Así, las cifras que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en su portal sobre Covid-19 reflejan dos fallecimientos más respecto a los notificados hasta el pasado viernes, cuando se conoció la muerte de una persona de la residencia Miramar, de Algeciras. Ya son 53  las víctimas mortales del coronavirus en la comarca. Las dos registradas este fin de semana se han producido en la localidad algecireña, donde ya son 31 los fallecidos.

El fin de semana deja también una persona más ingresada en hospitales de la comarca por este motivo. Ya son 178 los hospitalizados durante la pandemia, cuatro de ellos durante los últimos siete días. Los ingresos en la UCI se mantienen en treinta durante la pandemia.

El número de casos activos se eleva a 444 en la comarca, con Algeciras como la localidad más afectada, con 245 casos. Tarifa (68) es el segundo municipio con más contagios aún vigentes, mientras que en La Línea (46), San Roque (44) y Los Barrios (33) superan la treintena. Castellar (4), Jimena (2) y Tesorillo (2) se reparten el resto de casos. Todo ello se produce después de acumular 114 nuevos contagios notificados durante el fin de semana (59 de ellos en Algeciras) y 31 curados (17 en Algeciras).

En cuanto a la tasa de contagios por cada cien mil habitantes durante los últimos catorce días, confirmados con PDIA, ésta aumenta hasta 134,01 en la comarca. Tarifa sigue siendo la localidad más afectada, con una tasa de 324,85, que le sitúa como el cuarto municipio de la provincia con mayor tasa, por detrás de Grazalema (592), El Gastor (456,6) y San José del Valle (384,8).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN