San Fernando

La alcaldesa confirma un sexto contagio por la Covid-19 en la Policía Local

Cavada destaca que desde marzo se venía trabajando con la plantilla en grupos burbujas y que espera que ello se traduzca en que los positivos no vayan a más.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un positivo más en la Policía Local. -

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha realizado este lunes un balance sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la localidad isleña, donde la tasa de incidencia se situaba en la jornada del pasado viernes en 160 casos por cada 100.000 habitantes.

Al respecto, la primera edil indica que “la situación de contagios en San Fernando es cierto que está muy por debajo de los límites marcados, con una media de unos 160 contagios cada 14 días, siendo estos los datos del pasado viernes y que están pendientes de actualización. Pero lo que sí es cierto es que es una situación generalizada no ya en la Bahía de Cádiz o San Fernando, si no a nivel nacional e internacional. Estamos viendo como en esta nueva fase del virus se están generando muchos contagios asintomáticos y eso deriva en brotes”.

Siguiendo por esta línea, Cavada señala que “hasta este momento en San Fernando había contagios, pero no brotes. Sin embargo hemos visto como en dos residencias de mayores, una es San José y la otra Vitalia en torno a 27 y 34 casos, respectivamente, al igual que en la Policía Local, que ya son seis los positivos. En muchos de los casos se han producido por contagios propios del día a día debido a las relaciones que tenemos con familiares, con amigos, etc. Con las residencias estamos manteniendo contacto directo, y nos han incidado que ya ellos venían estableciendo medidas muy estrictas en cuanto al control de acceso, al uso de mascarillas, tomas de temperaturas, restricciones en el número de personas que podían acceder al interior, pero lamentablemente aparecen estos imprevistos y son edificios donde residen personas de avanzada edad. Me aseguran de que están adoptando todas las medidas necesarios para estos casos como son el aislamiento de las personas mayores que allí residen, así como al personal que trabaja en ellos y espero que poco a poco el número se estabilice”.

Por otro lado, la alcaldesa isleña apuntaba que “desde el Ayuntamiento hemos activado los protocolos necesarios en cuanto a recogida de residuos, en cuanto a limpieza extraordinaria en el entorno de las residencias y estamos también tratando la posible colaboración de desinfección en las zonas comunes. Incluso hemos publicado unas ayudas sociales especiales incrementadas en el cien por cien precisamente para poder contribuir a la adquisición de EPIS, que sabemos que son unos de los grandes hándicaps que tienen las entidades sociales y que todos conocemos que en el caso de San Fernando son muchas las que hay”.

En cuanto a la Policía Local, Cavada apunta que “el pasado sábado estuvo hablando con el jefe de la Policía Local y me comentó que se han aplicado los protocolos necesarios y espero que estas medidas de confinamiento y aislamiento del personal ayuden también a estabilizar la situación. Decir que en la Policía Local ya desde marzo se venía trabajando con grupos burbujas para evitar que hubiese relación entre todo el personal de la plantilla y, por tanto, es una medida preventiva que veníamos aplicando y que seguramente evite que haya un mayor número de contagios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN