España

Madrid presentará un recurso contra las medidas del Gobierno

La Comunidad de Madrid presentará este mismo viernes un recurso contra la medidas del Gobierno central para confinar municipios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. -

La Comunidad de Madrid presentará este mismo viernes un recurso contra la medidas del Gobierno central para confinar municipios con alta incidencia del coronavirus y solicitará medidas cautelares, han informado fuentes del Gobierno regional.

El Ejecutivo autonómico dará más detalles mañana en una rueda de prensa que previsiblemente ofrecerán el consejero Justicia, Enrique López, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó esta mañana su intención de acudir a los tribunales aunque aseguró que Madrid cumpliría la orden.

"Esta comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las ordenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Ahora eso sí iremos a los tribunales nuevamente como hicimos con el pase de fase", trasladó en su intervención en el Pleno de la Asamblea.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, se ha mostrado contrario a la postura de acudir a los tribunales y ha asegurado que se trata de una decisión que corresponde en último término a Ayuso.

El Gobierno regional tiene hasta el viernes por la noche para dar cumplimiento a la orden emitida por el Ministerio de Sanidad. Esta tendrá que ser publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y posteriormente ratificada o no por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un plazo de tres días, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN